Iglesia de Iquique en apoyo a los migrantes por la crisis humanitaria que se vive en la ciudad

Lunes 27 de Septiembre, 2021

Ante la complicada situación migratoria suscitada en la capital regional de Tarapacá y en Colchane, la Iglesia local, junto a la Pastoral Social diocesana, ha intensificado el servicio que, desde el primer momento, ha realizado en favor de los hermanos y hermanas migrantes.

Así lo aseguró el padre Guillermo Fajardo Rojas, Administrador Diocesano de la Diócesis de Iquique, quien dijo que, ante esta crisis humanitaria y los lamentables y dolorosos hechos que se vivieron el pasado sábado 25 de septiembre, donde con actos violentos fueron pasando a llevar el respeto a la dignidad humana que toda persona merece, “hemos redoblado el servicio que ha hecho la Iglesia desde el primer momento que vimos la precariedad en que viven los migrantes que llegan a nuestra ciudad”.

Señaló que “junto a voluntarios de parroquias, animados por los párrocos, religiosas y religiosos, y laicos, hemos podido brindar ayuda a estos hermanos nuestros. Nos hemos organizado con la pastoral social del obispado acogiendo a niños con sus madres, en centros de acogidas, para que no duerman en la calle”.

Explicó que tanto en Iquique como en Colchane, donde se habilitó el templo de dicha localidad, la dinámica de los albergues es la siguiente: el horario de ingreso es a las 19.00 horas, momento en que se les brinda una once. Por la mañana deben salir del lugar a las 8:30 horas, después del desayuno que se les comparte.

En esta nota, también queremos hacerles llegar el mensaje que el padre Guillermo Fajardo envió en esta jornada, a todos los medios de comunicación y redes sociales.

Videos: