Hermosa bendición de mascotas en San Leopoldo Mandic

Domingo 03 de Octubre, 2021

En una significativa y breve celebración, enmarcada en el día de San Francisco de Asís, el padre Felipe Fernández, bendijo a un grupo de animalitos que junto a sus amos llegaron hasta las dependencias de la parroquia, este sábado 2 de octubre.

La tortuga “Niña”, la gata “Luna”, y los perros “Rigan”, “Estrellita”, “Ani” y “Benito”, recibieron el agua bendita, y la plegaria del sacerdote diocesano “Señor Jesús derrama tu bendición sobre estas creaturas tuyas”, en tanto la asamblea con los animalitos en brazo acompañó el momento con su oración.

En la ocasión el padre Felipe dijo que “el espíritu franciscano nos invita a cuidar la creación, a cuidar a los animalitos, a tratarlos con respeto y a quererlos mucho porque Dios también se manifiesta con ellos”, y pidió la intercesión de la Madre del Señor, y al unísono, los presentes rezaron “Dios te salve María…”.

Al finalizar la celebración, el moderador también llamó a ser siempre responsables con la tenencia de los animalitos en nuestros hogares, con su cuidado, puesto que “ellos son parte de nuestra familia, son nuestros amigos, son nuestra compañía”.