Noticias



Hermosa y concurrida eucaristía celebraron los Adultos Mayores en la Catedral San Mateo Apóstol

Lunes 11 de Octubre, 2021

Luego de más de un año de confinamiento debido a la Pandemia, los Adultos Mayores festejaron con la Santa Misa, el inicio de las actividades con motivo de este mes dedicado a ellos.

A la Fiesta del Banquete Eucarístico, asistieron diversos clubes apoyados por Caritas Osorno y la Unión Comunal de Adultos Mayores, además de numerosos fieles y algunas autoridades nacionales, locales y también de orden y seguridad, quienes elevaron su oración por un mayor bienestar integral para quienes sostienen los pilares del grupo familiar.

Durante la celebración, el mundo de la tercera edad, ofrendaron al Señor los estandartes de Cáritas Osorno, el de La unión Comunal del Adulto Mayor Lidram, “todos ellos junto a la ilustre municipalidad de Osorno bajo el departamento del Adulto Mayor”, leyó la monitora de la Misa.

En dicho momento, también pusieron en el Altar del Señor algunos útiles usados por el personal de salud, como signo de su entrega y juramento de proteger la vida de sus pacientes, los cuales han sido confrontadas duramente en esta pandemia. También ofrecieron cajas de alimentos, y la labor generosa de quienes se han trabajado durante el tiempo de pandemia en el área de la salud “para quienes el Adulto mayor tiene su más infinito agradecimiento”, continuó su lectura.  

Antes de finalizar la Santa Misa, el padre Cristian Cárdenas, Vicario General de la Diócesis de Osorno, y párroco de la Catedral San Mateo Apóstol, quien presidió la Santa Misa, destacó a la señora Delia Mona, por sus 104 años cumplidos hace unos días, y a quien, además de un ramo de flores y el aplauso espontáneo, la asamblea junto al coro la agasajaron con el canto del “Cumpleaños Feliz”.

En la ocasión además el sacerdote saludó a la señora María Paredes, destacada servidora en el servicio de Cáritas Osorno, y en la comunidad del adulto mayor, “ella estuvo delicada de salud, la ofrecemos a ella y a ustedes también a la protección de nuestra madre, la Virgen María”, dijo el padre y al unísono se inició la oración “Dios te Salve María…”

Cabe destacar además que en su homilía el padre Cristian, dijo “todos en la sociedad valoramos la vida de ustedes queridos hermanos y hermanas, la Iglesia y el mundo civil, representados por las autoridades de nuestro país, de nuestra comuna, las autoridades de orden y seguridad también presente entre nosotros”.

“De ustedes hemos heredado esta sociedad, la fe que tenemos. De ustedes hemos recibido la fortaleza, el apoyo para caminar juntos. Sabemos, y como Iglesia lo digo, estamos en deuda con ustedes, faltan espacios y lugares, no solamente físicos en un hogar común, sino que en la familia, para que en cada una de ellas todo adulto mayor tenga un espacio y un lugar digno”, agregó el sacerdote diocesano.

Añadió que en este mes, “la iglesia nos invita a hacer una oración especial por dos intensiones: la familia y el adulto mayor, y como intensiones están vinculadas, porque cada uno de nosotros pertenecemos a alguna de ellas en nuestra sociedad. Es la familia por la cual vamos recibiendo los primeros pasos, y hoy podemos hacer memoria, y también nuestra oración de gratitud por este don maravilloso”.

Finalmente, y como ya es costumbre, al término de la celebración Eucarística, dos integrantes del coro que acompañó y animó con los cantos de la celebración de la Santa Misa, bailaron una cueca a los pies del Altar.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl