Profesores de Religión festejaron su día con la Santa Misa y el reconocimiento a dos de sus pares

Martes 19 de Octubre, 2021

Con la Fiesta del Banquete Eucarístico y el reconocimiento a la trayectoria de dos docentes de religión, la Pastoral de Educación de la Diócesis de Osorno festejó el Día del Profesor este lunes 18 de octubre.

Hasta la parroquia San Mateo Apóstol llegó una treintena de profesores de Religión, acompañados por su delegada diocesana, Karina Valenzuela Román, para celebrar la Santa Misa donde pidieron al Señor por cada uno de los profesores presentes, y por aquellos que por trabajo no pudieron asistir.

En la eucaristía, al momento de las ofrendas, junto al Pan y al Vino, los docentes presentaron ante el Altar a los profesores “para que tú Señor derrames en cada uno de ellos una bendición especial y fortalezcas sobre todo su vida de fe”. También ofrecieron la Biblia como fuente de la Palabra de Dios “de la cual nosotros podemos beber y nutrirnos de las riquezas de sus misterios”, leyó la delegada de Educación.

“Presentamos un corazón con huellas, que representa las huellas de amor que queremos dejar en el corazón de cada uno de nuestros estudiantes”, continuó y agregó “te ofrecemos un Rosario, como signo de la oración que, a través de la Santísima Virgen, nos lleva al Señor Jesús”.

Presentaron además una mochila, “que va cargada del conocimiento interno de Jesucristo para entregar nuestros alumnos los valores cristianos, humanizadores”. Pusieron ante el Altar, la Sal y la Luz, “porque estamos llamados a ser sal y luz del mundo, y ser responsables sobre todo de iluminar a nuestros estudiantes”, finalmente le presentaron la Cruz de Cristo “como signo de entrega, sacrificio y amor en la labor que emprende cada día el profesor de religión”.

La Santa Misa fue presidida por el padre Patricio Sánchez, quien en su homilía dijo que la misión de los profesores, especialmente de los de religión “es compleja, porque no solamente entregan los contenidos a los alumnos, sino también deben proporcionarles la coherencia de vida, ya que el maestro no solo es profesor en el aula sino también fuera de ella”.

Los docentes siempre “deben dar testimonio de Dios, de Jesús, de su amor, de su misericordia en donde quiera que se encuentren”, añadió el sacerdote diocesano e invitó a los presentes a pedirle al Señor “que nos de la gracia de la coherencia, para ser siempre fieles a su mensaje, a su Palabra”.

Agregó el padre que “hoy, la Iglesia celebra a San Lucas, cuyo Evangelio comienza y termina en el templo, diciéndonos y llamándonos a que permanezcamos en Jesús, invitándonos a ser perseverantes en la oración, porque siempre necesitamos la gracia de Dios para poder mostrar también, aunque sea un poquito, del misterio del Señor en el aula”.

Al finalizar la celebración eucarística, los profesores se trasladaron hasta el Salón Monseñor Francisco Valdés, donde también pudieron compartir un espacio fraterno, y un especial momento de reconocimiento a la entrega, dedicación y trayectoria de dos profesores de religión “que llevan muchos años en esta hermosa vocación que es educar, pero sobre todo de dar a conocer la Buena Nueva de Jesús”, expuso la monitora y nombró a la señora María Victoria Oyarzo Águila y a don Manuel Enrique Aravena Pérez.

Inmediatamente la asamblea aplaudió a sus colegas y sobre el escenario, luego de recibir un merecido presente, ambos hicieron memoria de sus experiencias y dieron gracias por el reconocimiento a la misión educativa y evangelizadora que hasta ahora han realizado con dedicación y amor al Señor y a los alumnos, en la provincia de Osorno.