“Una Reflexión desde la Fe sobre el Proceso Constituyente” para los fieles de la Iglesia Osornina

Jueves 18 de Noviembre, 2021

Con el objetivo de motivar desde la fe, la participación de los cristianos católicos en el proceso constituyente, la Diócesis de Osorno comparte un afiche y un tríptico; material sencillo que en un lenguaje simple explica lo fundamental de este momento histórico para los habitantes de Chile, que es la casa común para todos y todas.

En esta primera instancia de dicha iniciativa de la Iglesia local, se entregó información básica que se necesita conocer desde todos los estratos sociales de la comunidad, y en lo sucesivo, mes a mes, se continuará poniendo a disposición de la gente temas que serán iluminados desde la Enseñanza Social de la Iglesia.

Con esta motivación, el obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo, llamó a los católicos a informarse, a formarse y a participar de este proceso que “tendrá incidencia en todos y todas en los próximos decenios, para las personas y para las comunidades. Se determinará en gran parte las reglas de nuestra convivencia política y social en general”.

Agregó que “se está escribiendo nada menos que el conjunto de leyes fundamentales de nuestro país, que es la Constitución, y al final de este proceso tendremos que pronunciarnos si estamos de acuerdo o no con esta propuesta que la Asamblea Constituyente nos presentará”.

Explicó entonces que “de aquí el llamado a participar con responsabilidad cristiana y cívica en este proceso constituyente que estamos viviendo, no podemos ser simples espectadores”, dijo e invitó “a informarnos, a formarnos y a participar, a aportar desde lo que somos, creemos y esperamos en los temas de discusión, con nuestra opinión y a concurrir con nuestro voto cuando corresponda”.

También recordó las palabras del Papa Francisco: “Los sueños se construyen juntos”, y aseveró que “más aún cuando se trata de construir los mejores sueños para nuestro país, todo desde el llamado de Jesús a hacer presente su Reino entre nosotros”.

Documentos:
   Videos: