Iglesia Osornina sigue unida en oración por un Chile más justo al inicio del Mes de María

Sábado 09 de Noviembre, 2019

Como cada 8 de noviembre, la Iglesia chilena inició este viernes la celebración del Mes dedicado a María, madre del Señor y madre nuestra. En estos 30 días los cristianos católicos ofrecerán su oración, su canto, su meditación, personal y comunitaria, para pedir a Dios que en nuestro país prontamente la justicia traiga la paz que tanto necesita la ciudadanía.

La Iglesia, unida al clamor de la gente por un país más equitativo y con mayor conciencia de la dignidad que merecen las personas, se centrará a invocar también la intercesión de esta mujer valiente y generosa de Nazaret, a quien cada comunidad muestra su fe y devoción mediante distintas expresiones de entrega, dedicación y constancia en sus plegarias y en la contemplación de sus dones y virtudes como testimonio de vida gastada por el Reino de Dios.

Así, en este Mes dedicado a la Madre de Jesús, en que sus hijos e hijas llevan flores para hermosear las capillas y parroquias en honor a la Virgen María, culminará el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, donde cada una de las comunidades peregrinan hasta el Campo de Oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno, para finalizar dicha fiesta con la celebración de la Eucaristía.