En Catedral San Mateo Apóstol Osorno celebrará Fiesta de la Inmaculada Concepción

Viernes 06 de Diciembre, 2019

Debido al contexto social que vive nuestro país y nuestra provincia, en virtud de proporcionar seguridad a los fieles y acogiendo la petición concreta de algunas comunidades de celebrar la clausura del Mes de María sin procesión, la Fiesta dedicada a la Inmaculada Concepción, oportunidad en que el Pueblo de Dios en Osorno será consagrado a la Santísima Virgen, se celebrará este domingo 8 de diciembre, a las 11.00 horas en la Catedral San Mateo Apóstol.

En reunión de la mayoría de los sacerdotes con el Administrador Apostólico de la Iglesia osornina, Obispo Jorge Concha Cayuqueo, se acordó celebrar de esta manera a la Madre del Señor, en el templo mayor de Osorno, y con ello dar mayor tranquilidad a las familias que participan junto a sus niños y sobre todo adultos mayores.

Pese al cambio de lugar y la forma tradicional de celebrar esta fiesta, “ya que no habrá procesión por nuestras calles, sí estará presente la fe, la devoción y la convicción de sabernos hijos e hijas de la misma Madre de Cristo. También habrá cantos, música, unidad, fraternidad y mucho amor a la Santísima Virgen”, dijo el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario Pastoral de nuestra Diócesis.

También afirmó que en las comunidades de los Decanatos “Cordillera” y “Costa”, “la celebración que tienen habitualmente para este día 8 la realizan sin cambios”. Así cada una de estas parroquias festejará la clausura del Mes de María con sus propios horarios y recorridos:

Parroquia San Juan Nepomuceno, en Cancura, iniciará su celebración con una procesión que saldrá de la Cruz Mayor de Bellavista hacia el templo, donde habrá celebración litúrgica a las 12.00 horas. En el sector de Las Quemas, habrá celebración eucarística a las 10.00.

En la sede parroquial de San Pedro Apóstol, en Rupanco, la peregrinación se iniciará a las 11.15 horas desde la escuela hasta la sede parroquial, donde los fieles festejarán la santa misa a las 12.00 horas, y a las 13.30 disfrutarán del almuerzo comunitario, para luego participar del Bingo parroquial.

Los fieles de la parroquia San Agustín de Puerto Octay, comenzarán a peregrinar por las calles centrales del pueblo a las 11.30 horas, inmediatamente después celebrarán la santa misa. En la comunidad de las Cascadas, la clausura del Mes de María está programada para las 16.00 horas.

La comunidad parroquial de San Juan Bautista, bajo el lema Por la Justicia y la Paz en Chile, iniciará su peregrinación a las 9.00 horas, desde Purrehuín, cruce Naguil, camino a Coimuymo-Trisco, para llegar a las 11.00 horas hasta la Cruz de Purrehuín Alto, donde se celebrará la eucaristía y al finalizar habrá un compartir.

Con motivo de facilitar el traslado de los fieles, para las 8.00 horas, está programada la salida desde Osorno de un bus (Conrado Fuentealba) hacia Puluyo, Centinela, ex retén de Carabineros, Lafquel Mapu, Laupulli, Cunamo, Purrehuín y el regreso está previsto para las 16.00 horas.

La parroquia Sagrada Familia celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción, con la procesión que se iniciará a las 19.30 horas, por las calles Punta Arenas y Pedro Montt, para finalizar en la sede parroquial con la celebración de la Eucaristía.

Parroquia Candelaria en San Pablo, festejará la clausura del Mes de María con la celebración de la santa misa a las 10.30 horas, donde también se festeja el Sacramento de la Primera Comunión.

En la parroquia Cristo Resucitado, en misión Cuínco, la misa de clausura se celebrará a las 10.30 horas e inmediatamente después, habrá procesión por las calles aledañas.

La Parroquia San Bernardino de Quilacahuín finaliza el Mes de María, con una procesión que se iniciará a las 10.00 horas en el puente de Quilacahuín. Inmediatamente después habrá celebración de la eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción en el templo parroquial.

Este mismo día, la comunidad de Quillipulli festejará su fiesta patronal, con una procesión programada para las 12.30 horas.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Entre Lagos, la clausura del Mes de María se realizará con la celebración de la santa misa a las 10.00 horas en el templo parroquial. A las 11.30 horas, en Pilmaiquén y a las 14.30 horas, en Chiscaihue. A las 18.00, se iniciará la procesión desde el templo hasta la estación de Bomberos, donde compartirán el Banquete de la Eucaristía, programado para las 19.00 horas.

La Parroquia San Sebastián de Purranque, comenzará con la procesión programada para has 10.30 horas, cuyo itinerario contempla 5 estaciones: Estación Ferrocarriles, Covepa, Teatro y Museo, Don José y Plaza al Centro, donde se rezará el Santo Rosario frente al Altar. Al finalizar la peregrinación en el templo, alrededor de las 11.40 horas, los fieles celebrarán la santa misa.