16 nuevos confirmados en parroquia San Sebastián de Purranque

Lunes 09 de Diciembre, 2019

“Toda la tierra espera al Salvador …”, inició el canto para comenzar la celebración eucarística en que un grupo de jóvenes y adultos de la parroquia San Sebastián recibieron el Sacramento de la Confirmación de mano del Obispo Jorge Concha Cayuqueo el sábado 30 de noviembre, vísperas del primer domingo del Tiempo de Adviento.

Así con el tradicional encendido de la primera vela de la Corona, como signo del inicio de este hermoso tiempo de espera a la venida del Niño Jesús, la comunidad comenzó la celebración eucarística con la plegaria del pastor de Osorno “Dios todopoderoso y eterno, te rogamos que la práctica de las buenas obras nos permita salir al encuentro de tu Hijo que viene hacia nosotros”.

Inmediatamente después José Ramón Baeza, catequista de la comunidad de Purranque, presentó uno por uno a los candidatos, y una vez puestos de pies los confirmandos, el padre Jorge Gómez, párroco de la parroquia San Sebastián, pidió al Obispo “otorgue el Sacramento de la Confirmación a estos jóvenes y adultos que están aquí presente”.

“Con mucho gusto, en nombre de la Iglesia aceptamos esta petición en orden a que estos hermanos jóvenes puedan acceder al Sacramento de la Unción con el Espíritu Santo. Le damos gracias al Señor”, leyó la fórmula el Administrador Apostólico y se dirigió a los candidatos; “Su confirmación es motivo de alegría para la Iglesia, son 16 personas que quieren confirmarse en la fe del Señor”, agregó.

La Confirmación es el “Sacramento en el cual ustedes van a recibir la unción del Espíritu Santo, porque se lo vamos a pedir a Dios, para que este mismo Espíritu que prometió Jesús y que los apóstoles lo recibieron el día de Pentecostés, pueda hacer su obra en ustedes y les de sus dones”.

“Y en este tiempo, necesitamos tanto en nuestra Patria, que aparezca lo mejor de nosotros para hacer de Chile una sociedad más justa, más fraterna, menos violenta, que camine con paz, pero con pasos firmes”, agregó el Obispo.

Por su parte el padre Jorge señaló que “ser confirmado es ser otro Cristo. Esta es una de las definiciones de la Confirmación. Cada uno de los que somos confirmados, es Cristo que está caminando en medio de la sociedad, en medio de donde cada uno desarrolla su vida. Hoy el texto bíblico nos dice Cristo viene, no sabemos cuándo, pero una posible respuesta es que Él viene a través de nosotros, y eso implica una gran responsabilidad”.

“Entonces llevamos lo mejor de nosotros a nuestra sociedad; vamos a llevar el amor de Dios, la justicia que Él quiere que hagamos realidad entre nosotros, también nuestro esfuerzo por la paz, nuestro servicio hacia el necesitado y una palabra de esperanza donde se requiera. Eso fue lo que hizo Jesús en su venida, también nosotros estamos llamados a hacer lo mismo, por eso hagan vida esto que celebramos, hagan vida este amor de Dios que se nos manifiesta en el Espíritu Santo que viene a habitar en nosotros”, agregó el padre.

Una vez finalizado el mensaje a la asamblea presente, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo leyó la fórmula de la renovación de las promesas bautismales en que también la asamblea presente pudo renovarlas, posteriormente, junto al padre Jorge Gómez, el Administrador Apostólico de Osorno invocó al Espíritu Santo, luego impuso sus manos a cada uno de los confirmandos y ungió con el Santo Crisma sus frentes, entregándoles así el Sacramento de la Confirmación. Al finalizar el momento, los nuevos confirmados fueron presentados a la comunidad, quien los recibió con un alegre y gran aplauso.