En nuevo Aniversario de Monseñor Valdés

Evaluación Diocesana de la vida pastoral en las comunidades

Jueves 02 de Enero, 2020

Este sábado 4 de enero, día en que se cumple el 38 aniversario de la pascua del obispo Francisco Valdés Subercaseaux, se llevará a cabo la evaluación en la vida pastoral de las comunidades, respecto de lo que fue el año 2019, dedicado a la Reconciliación y Comunión Eclesial.

A esta actividad, que se realizará en Casa Betania entre las 15.00 y las 18.00 horas, están convocados representantes del consejo Pastoral y del concejo Económico de cada parroquia, además de coordinadores diocesanos de las áreas de pastorales y de los movimientos apostólicos.

El propósito de esta iniciativa, desde el Plan de Acción Pastoral Diocesano que se entregó en marzo del 2019, es evaluar los objetivos y actividades planificadas en dicho documento dentro de la vida de cada comunidad, en lo que respecta al lema correspondiente al primer año del trienio: Reconciliación y Comunión Eclesial.

“Lo que queremos hacer es evaluar cómo se llevó a cabo este objetivo en cada una de las áreas, en cada una de las parroquias en cada uno de los movimientos, en el clero, en CONFERRE”, aseguró el Vicario Pastoral de la diócesis, padre Cristian Cárdenas Aguilar, y explicó que dentro de esas actividades el taller Espere para sacerdotes diocesanos, diáconos y la comunidad de fieles que quisieron vivirlo, es parte de lo que queremos evaluar, además del Mes de María, con cambios que vivimos debido al estallido social en Chile y en nuestra ciudad”.

La idea, continuó el padre, es también poder determinar algunas fechas básicas para el próximo año 2020, y para que la comunidad parroquial las tenga en cuenta para este año que iniciamos, y señaló que una vez finalizada dicha actividad, los fieles se trasladarán hasta la Catedral de Osorno, para celebrar y conmemorar con la eucaristía, programada a las 19.15 horas, el paso a la vida eterna del primer obispo de Osorno, hace ya 38 años.