Oración para la Comunión Espiritual en este tiempo de pandemia por Coronavirus

Jueves 19 de Marzo, 2020

La Oración para la Comunión Espiritual, a la que los fieles fueron invitados a rezar durante las celebraciones Eucarísticas que sigan a través de medios de comunicación y redes sociales, fue adaptada del español al castellano por el seminarista Frt. Roberto Wong Chun-pong, SVD, hermano de la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes.

También es el creador del diseño y el fondo de la imagen que aparece tras la oración, que sin dudas rezará la comunidad de la Iglesia osornina para comulgar con el Señor de la Misericordia, y unirse en comunión con toda la Iglesia, para pedir mayor consciencia en el autocuidado, el cuidado del entorno de cada uno y cada una, y para que pronto haya antídoto contra el COVID-19.

“En este tiempo que estamos privados de participar de manera presencial en la Eucaristía, queremos hacer nuestras las palabras del apóstol san Pablo donde dice: “¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? …” (Rom. 8, 35).   En las medidas excepcionales el obispo diocesano nos invitaba a unirnos en la oración; cada día lo podemos hacer a través de Radio La Voz de la Costa a la hora de la Misa y en el momento de la comunión rezar en nuestros hogares o en el lugar que nos encontremos esta oración”, señaló el padre Cristian Cárdenas Aguilar, Vicario Pastoral de nuestra Iglesia Osornina.

Recordemos que, desde este jueves 19 de marzo, la Santa Misa diaria es transmitida de lunes a sábado a las 18.30 horas, y los domingos a las 11.00, a través del dial AM 900 khz para Osorno y FM 90.1 mhz para el litoral, además de la web www.radiovozdelacosta.cl.