Noticias



Gestos solidarios se suman a Campaña diocesana “Yo te Abrazo con el Corazón” en medio de la crisis sanitaria

Domingo 10 de Mayo, 2020

Las comunidades parroquiales de la Iglesia local trabajan unidas a la iniciativa diocesana para recaudar los fondos necesarios que permitan ayudar a las familias más golpeadas como consecuencia del Coronavirus, y varias de ellas desarrollan ideas y acciones solidarias que buscan palear los efectos de dicha pandemia en este tiempo.

Campaña Diocesana “Yo te abrazo con el Corazón”

Con este lema, la iniciativa de la Diócesis de Osorno, que se realiza desde el pasado 17 de abril, con el objetivo de reunir dinero para ayudar a matrimonios de adultos mayores, sin redes familiares o con jefes y jefas de hogar que hayan perdido su trabajo a causa del COVID-19.

Esta campaña, que busca apoyar a unas 110 o más familias de las distintas comunidades de nuestra Iglesia local, es una invitación del Obispo Jorge Concha Cayuqueo a expresar la cercanía fraterna a quienes están pasándolo mal, ya que esta pandemia repercute en todos los aspectos de la vida de las personas y las instituciones de la sociedad.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la Cuenta Corriente N° 7092542-7, obispado de Osorno, Rut 70.221.000-3, Banco Santander. “Porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber” (Mt 25, 35) y “¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?” (Sant. 2, 14), estos dos textos nos instan a compartir en solidaridad y a ayudar a quienes más lo necesitan.

Pastoral social y su aporte a familias migrantes

Por otra parte, la Pastoral Social de nuestra diócesis entregó apoyo en alimentos no perecibles y artículos de higiene a 37 familias migrantes, cuya situación económica está especialmente deteriorada como consecuencia de la grave crisis sanitaria que vivimos.

Informó el Diácono Víctor Hugo González, asesor de la Pastoral Social Diocesana, quien señaló la preocupación por todas las familias de nuestra provincia que enfrentan momentos tan difíciles ante esta realidad, especialmente de los extranjeros que no cuentan con redes de apoyo familiar.

Campaña para reunir alimentos no perecibles en casa

“Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 34-36), con esta invitación bíblica, el padre Américo Vidal, administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, llamó a la comunidad a ser solidaria y recolectar alimentos no perecibles.

La idea es que cada familia pueda solidarizar con los vecinos del sector, a aquellos que esta pandemia azotará con más fuerza en lo económico, muchos estarán sin fuente laboral. Por eso el llamado es a realizar “esta campaña de recolección de alimentos no perecibles, juntarlos y mantenerlos en los hogares, para luego compartirlos en junio”, explicó el padre.

Apoyo solidario de la familia franciscana

La comunidad de la iglesia San Francisco entregó apoyo en víveres a 10 familias del sector, y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo, hicieron lo propio en la entrega de alimentos no perecibles a 20 familias más golpeadas a causa del COVId-19.

Esta iniciativa también se realizó en la comunidad “Po”, ubicada en el radio rural de dicha comuna. El padre René Pesenti, párroco del templo en San Pablo, dijo que todas las familias beneficiadas se mostraron contentas y muy agradecidas por la generosidad expresada.

Acción fraterna de Comunidad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen

Hasta el hogar de 31 familias con más necesidades en este tiempo de pandemia, llevaron cajas o canastas de abarrotes con los insumos básicos y algunos artículos de higiene, aseguró el administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, padre Mauricio Bello.

También señaló que esta gestión fue posible gracias a la generosidad de los fieles que bien organizados, pudieron compartir generosamente con los que menos tienen. Los víveres fueron repartidos a los hogares por Claudia Zenteno, coordinadora de esta acción solidaria, y su esposo.

San Leopoldo Mándic entrega almuerzo a una treintena de personas

Continúa funcionando el comedor San Mateo 25, donde se prepara almuerzo para 50 personas, y alrededor de 30 vecinos llegan de lunes a viernes a las 16.00 hrs. para llevar su porción.

La gran mayoría se llevan el almuerzo a sus hogares para compartir en la familia o se las acercan a otros vecinos que no pudieron asistir a retirar el alimento, y algunos almuerzan en el mismo lugar.

Parroquia Jesús Obrero entrega canastas de alimentos cada mes

Una iniciativa permanente realiza la comunidad de fieles de la parroquia Jesús Obrero. Más de una veintena de familias recibieron ayuda en alimentos básicos y artículos de aseo, a través de la Pastoral Social de la comunidad parroquial.

Los fieles aportan durante el mes, y eso permite armar las canastas para llevarlas hasta los hogares más necesitados del sector, dijo el padre Francisco Triviño, Vicario parroquial de dicha comunidad.

Apoyo solidario de parroquia Nuestra Señora de Fátima en Entre Lagos

La comunidad parroquial, a través de su Pastoral Social, trabaja para recolectar alimentos no perecibles, e ir en ayuda de las familias más vulnerables del sector, dijo el padre Matías Dato.

Explicó que esta iniciativa tomó el carácter de permanente ya que seguirán reuniendo los víveres de primera necesidad para, en el mes de junio, poder entregarlos a los hermanos y hermanas con más dificultades económicas y laborales, que deje como consecuencia el Coronavirus.

Comunidad parroquial San Joaquín y Santa Ana compartió alimentos a familias de Río Negro

Con esta campaña 41 familias recibieron cajas de alimentos no perecibles y algunos artículos de aseo, gracias a la organización y generosidad de la comunidad parroquial y de los fieles del sector.

La comunidad, unida en el deseo de ser solidarios en este tiempo de tanta dificultad en todos los ámbitos, invitó a quienes pudieran colaborar con dicha campaña y una vez finalizada, en tres días repartieron casa por casa lo recolectado, donde las familias se mostraron muy agradecidas, dijo el padre Cesar Torres.

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl