Representantes de Osorno vivieron Jornada de Catequesis de la Zona Sur de Chile

Miércoles 15 de Mayo, 2019

Con el objetivo de poner en común “lo que se está haciendo en el ámbito de la Catequesis en las diferentes diócesis del país”, se llevó a cabo la Jornada de la Zona Sur de Chile, entre el 3 y el 5 de mayo pasado, en Villarrica.

Así lo aseguró el Asesor de la Catequesis Diocesana de Osorno, padre Luis Mauricio Aravena Valenzuela, quien señaló que la actividad se inició con un “amplia mirada y reflexión en torno al momento que está viviendo la iglesia chilena”.

También “revisaron la catequesis en general y se compartió la realidad de cada diócesis, además de exponerse algunos elementos a considerar; como que cada diócesis tenga su equipo de catequesis. Nosotros lo tenemos y que cada parroquia cuente con un coordinador o coordinadora. En eso estamos trabajando nosotros”, agregó el sacerdote franciscano.

Igualmente destacó la representatividad en el encuentro de dos catequistas osorninas, Lorena Mancilla y Paulina Lara, quienes forman parte del equipo diocesano de la Catequesis, y dijo que es importante “encontrarse para compartir las experiencias locales y también informar a la comunidad de los pasos que vamos dando en este sentido”.

Esta Jornada, a la que fueron convocados los Coordinadores de la Catequesis de la Zona Sur de Chile, se realizó en el Instituto de Catequesis San Francisco, ubicado en la ciudad de Pitrufquén, y asistieron representantes de Villarrica, Concepción, Valdivia, Chillán, Temuco, Osorno, Puerto Montt, y Ancud.