Parroquia Nuestra Señora de Lourdes acogió a Damnificados de Incendio en Osorno

Jueves 21 de Mayo, 2020

Alrededor de las 15.00 horas de este jueves 21 de mayo, llegaron hasta las dependencias del templo parroquial unas 15 personas, hombres y mujeres afectados por en incendio ocurrido el miércoles pasado en el sector de Rahue Bajo.

Tres salones parroquiales se dispusieron para recibir a estos hermanos, la mayoría de nacionalidad haitiana, que sufrieron los embates de este siniestro que les quitó el lugar donde habitaban, señaló el párroco de dicha comunidad, padre Juan Delau, y añadió que también están disponibles los baños y la cocina.

El religioso señaló que, en conversación con Claudio Donoso, director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Osorno, acordaron acoger “debido a esta emergencia, a unas 15 personas, y nosotros hemos dispuesto lo que está a nuestro alcance para su estadía mientras tanto el municipio resuelve su situación”.

Al lugar también llegó personal de salud, quienes establecieron los debidos protocolos para el uso adecuado del espacio dispuesto, con el objetivo de que los damnificados puedan continuar con los cuidados y medidas preventivas ante la pandemia que vivimos.