Cambio de Comunidad de las hermanas Siervas de Jesús de la Caridad en Osorno

Miércoles 29 de Mayo, 2019

Con profundo agradecimiento por el servicio pastoral solidario y generoso que prestaron en nuestra Iglesia Local, la Diócesis de Osorno despide a la actual comunidad de las Siervas de Jesús de la Caridad que fueron trasladadas, y recibe con cariño, a las tres nuevas religiosas de dicha congregación, que llegan para continuar su labor evangelizadora en medio del Pueblo de Dios, en nuestra provincia.

Emocionadas y con sentimientos encontrados, dijeron sentirse las hermanas al recibir la noticia de su partida a sus nuevos destinos. La religiosa de nacionalidad colombiana superiora de esta comunidad María Silvia Castro Parra, irá a Bahía Blanca en Argentina; hermana Rosa Liliana Martínez, va a Asunción, en su país natal Paraguay, mientras que la religiosa mexicana, Berta Arenas Rodríguez, a los ángeles, en Chile.

El cambio de las religiosas responde al nombramiento de la nueva Superiora Provincial de la Congregación, la cual se realiza cada 3 años, y eso inevitablemente provoca cambios en todas las comunidades, señalaron las hermanas que en nuestra diócesis trabajan en el comedor solidario La Ollita que funciona en la V Centenario, además de prestar importante atención de enfermería a los más vulnerables que requieren dicha ayuda.

Junto a la partida de las religiosas que son enviadas a otros destinos a trabajar por el Reino de Dios, y a quienes nuestra Diócesis de Osorno despide con cariño y agradecimiento por todo el bien que hicieron en nuestra Iglesia local, en estos días también llegan las hermanas Sara, Nora y Mariela para seguir con el trabajo evangelizador que realizan las Siervas de Jesús de la Caridad, y a quienes acogemos felices y afectuosamente.