Noticias



Un nuevo fallecido y 17 casos positivos en últimas 24 horas registró Región de Los Lagos

Miércoles 24 de Junio, 2020

Una mujer de 67 años, residente de Puerto Montt es la décimo octava víctima fatal por Coronavirus a nivel regional, informó la Seremi de Salud de Los Lagos Scarlett Molt.

La paciente fallecida tenía como “antecedente de patología diabetes mellitus, hipertensión y enfermedad renal crónica, se mantenía en diálisis hace varios años. Ella ingresó al hospital de Puerto Montt el 18 de junio directamente a UCI y se confirma en los diagnósticos de fallecimiento, insuficiencia respiratoria secundaria a infección por COVID-19”.

Así lo aseguró la autoridad sanitaria regional y agregó que este deceso es el número 18 en la Región de Los Lagos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 11 en Osorno, 1 en San Juan de la Costa, 1 en San Pablo, 1 en Dalcahue, 1 en Ancud, 1 en Calbuco y 2 en Puerto Montt.

También anunció 17 nuevos pacientes positivos en la región de acuerdo con el reporte diario, con análisis epidemiológico, con corte al 23 de junio a las 18.00 horas, y señaló que 9 de estos casos pertenecen a la comuna de Puerto Montt, 1 en Puerto Varas, 1 en Calbuco, 1 en Los Muermos, 1 en frutillar, 1 en Fresia y 3 en Osorno.

Informó que hasta ahora existe un total acumulado de 1.483 personas afectadas, incluidos los 21 pacientes y tripulantes del Crucero Silver Explorer y los 46 pacientes diagnosticados en Los Lagos pero que son habitantes de otras regiones del país, lo que deja un total exclusivo de 1.418 residentes regionales contagiados con COVID-19 a la fecha.

Del número total de acumulados 1.171 personas recuperaron la salud, y 312 aún se encuentran activos en la región. De estos últimos 82 pacientes se encuentran hospitalizados: 31 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, de los cuales 24 están con ventilación mecánica invasiva. Hay 5 personas internadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 46 en Unidad de Cama Básica.

También informó la Seremi de Salud que de las 81 camas UCI, como dotación total de la Región de Los Lagos, 14 están disponibles y el 82% ocupadas, mientras que, de los 82 ventiladores, 26 se encuentran desocupados y el 68% está en uso.

Respecto de las residencias sanitarias, la Seremi Scarlett Molt aseguró que se han implementado 230 habitaciones a nivel regional, de las cuales 130 se encuentran ocupadas y existen 35 cupos disponibles.

Provincia de Osorno registró 3 nuevos casos COVID-19

Los 3 nuevos pacientes son vecinos de la comuna de Osorno, lo que elevó la cifra acumulada a 658 casos registrados hasta ahora en la provincia, y a 481, en nuestra ciudad.

El informe entregado por la autoridad sanitaria local arrojó un total de 606 pacientes recuperados y 52 activos a nivel provincial, 25 de los cuales están hospitalizados: 19 en Unidad de Cuidado Intensivo, 12 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva.

En Unidad de Tratamiento Intermedio hay 1 persona internada y 5 pacientes en Unidad de Cama Básica.

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl