Noticias



Un nuevo fallecido se registró esta jornada en Los Lagos

Viernes 26 de Junio, 2020

La víctima número 19 a nivel regional cobró el COVID-19 y dejó 36 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe oficial que entregó la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt en esta jornada.

En el hospital de Puerto Montt se registró, en horas de esta madrugada, el deceso de un hombre de 86 años que ingresó al centro de salud de dicha comuna el pasado 17 de mayo, quien presentaba enfermedades de base. Con este nuevo deceso se suman 19 víctimas fatales a causa de Coronavirus: 11 de ellos pertenecientes a nuestra comuna, 1 a San Juan de la Costa, 1 a San Pablo, 1 a Dalcahue, 3 a Puerto Montt, 1 a Ancud y 1 a Calbuco.

Así lo informó la autoridad regional, y detalló que de los nuevos pacientes: 25 de ellos son de la comuna de Puerto Montt, 1 de Calbuco, 2 de Los Muermos, 1 de Frutillar, 3 de Llanquihue, 3 de Osorno y 1 en Curaco de Vélez, lo que aumenta el total regional acumulado a 1.541 personas afectadas.

De esta cifra, 1.355 pacientes finalizaron el periodo de seguimiento por lo que son considerados como “recuperados”, dejando a 186 personas aún activas con COVID, de las cuales 86 se encuentran hospitalizadas: 31 están internadas en Unidad de Cuidados Intensivos, 23 de los cuales están conectados a ventilación mecánica invasiva. En Unidad de Tratamiento Intermedio se encuentran 7 pacientes y 48 en Unidad de Cama Básica en aislamiento.  

En cuanto a la dotación total de Camas UCI, existen 18 unidades disponibles, lo que corresponde al 22% de la dotación regional, mientras que de los 82 ventiladores disponibles en la región, 31 de ellos están desocupados.

Actualización de cifras en nuestra Provincia

En Osorno se reportaron 3 nuevos casos a nivel provincial, todos ellos vecinos osorninos, por lo que hasta hoy tenemos 662 casos acumulados, 627 de ellos con término de seguimiento y 35 pacientes activos con COVID-19.

Hay 27 pacientes hospitalizados: 18 de ellos en UCI, de los cuales 12 personas están conectados a ventilación mecánica invasiva. En Unidad de Tratamiento Intermedio se encuentran 2 pacientes y 7 en Unidad de Cama Básica.

 

 

 

 

 

 

 

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl