Noticias



Región de Los Lagos registró 36 nuevos casos y 247 activos

Domingo 28 de Junio, 2020

36 nuevos pacientes Covid registró la Región de Los Lagos este domingo, de acuerdo con las cifras actualizadas que entregó el informe diario, con corte al 27 de junio a las 9.00 horas y con análisis epidemiológico hasta las 18.00.

En el desglose de dicha información, publicado en la Seremi de Salud de Los Lagos, 17 de estos nuevos casos pertenecen a Puerto Montt, 2 a Calbuco, 5 a Frutillar, 1 a Fresia, 1 a Osorno, 1 a Ancud, 5 a Curaco de Vélez y 4 a residentes de otras regiones del país que fueron diagnosticadas en Los Lagos.

El documento también reporta, según la plataforma de notificación EPIVIGILA, que a nivel regional hay un total acumulado de 1.609 personas contagiadas hasta ahora, con 1.362 de ellas recuperadas, y 247 pacientes activos con Coronavirus.

Cabe recordar que, del total acumulado, 21 casos pertenecen al Crucero Silver Explorer y 52 son pacientes diagnosticados en Los Lagos pero que son habitantes de otras zonas de Chile, lo que deja una cifra exclusiva de 1.536 residentes regionales afectadas con COVID-19 en lo que va la pandemia a nivel nacional.

Respecto de los hospitalizados, el documento mostró a 85 pacientes internados en los distintos centros de salud de la red pública y privada en la Región de Los Lagos: 27 de ellos están en Unidad de Cuidado Intensivo, 22 de los cuales se encuentran conectados a ventilación mecánica. Otras 15 personas están en Unidad de Tratamiento Intermedio y 43 en Unidad de Cama básica. 

Por otra parte, se mantiene en 19 el número de víctimas fatales a causa de esta pandemia a nivel regional. Mientras que la información acerca de las Camas Críticas y Ventiladores disponibles en la Región de Los Lagos, la gráfica detalla que existen 24 y 37 unidades respectivamente.

Un nuevo paciente osornino se sumó al total acumulado de nuestra provincia

664 vecinos de las distintas comunas de la Provincia de Osorno suman el total acumulado de contagios hasta ahora. 628 de ellos con término del periodo de seguimiento y 36 activos.

Existen 23 personas hospitalizadas: 14 en Unidad de Cuidado Intensivo, 3 en Unidad de Tratamiento Intermedio y 6 en Unidad de Cama Básica.

Se mantiene en 13 el número de fallecidos a nivel provincial: 11 de ellos en la comuna de Osorno, 1 en San Pablo y 1 en San Juan de la Costa.

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl