Noticias



Región de Los Lagos registró cifra más alta desde el inicio de la pandemia en la región

Viernes 03 de Julio, 2020

Un total de 72 nuevos casos positivos a nivel regional informó esta mañana la Seremi de Salud, Scarlett Molt, por lo que anunció un total acumulado de 1.766 personas afectadas a la fecha.

Los nuevos pacientes, confirmados en las últimas 24 horas, se distribuyen de la siguiente manera: 38 en la comuna de Puerto Montt, 6 en Calbuco, 1 en Cochamó, 4 en Fresia, 4 en Frutillar, 6 en Los Muermos, 2 en Maullín, 3 en Puerto Varas, 1 en Curaco de Vélez, 2 en Osorno, 1 en Purranque y 1 caso diagnosticado en Los Lagos con residencia en otra región del país.

La seremi señaló que, de acuerdo con el informe enviado por EPIVIGILA, con corte al 2 de julio a las 9.00 horas y con análisis epidemiológico hasta las 18.00, del total acumulado en la Región de Los Lagos, 1.433 personas se encuentran con término de seguimiento de la enfermedad y 333 continúan activas con Covid-19.

De esta última cifra, y con información actualizada a las 11.00 horas de hoy, 76 pacientes se encuentran hospitalizados: 18 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, de los cuales 12 están con ventilación mecánica. Hay 16 personas internadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 42 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

Respecto a los fallecidos a nivel regional, la autoridad sanitaria aseguró que se mantiene en 22 el número de decesos a nivel regional: 12 en Osorno, 2 en San Juan de la Costa, 1 en San Pablo, 1 en Puerto Varas, 3 en Puerto Montt, 1 en Llanquihue, 1 en Ancud y 1 en Calbuco.

También informó que de las 81 camas UCI, como dotación total de la Región de Los Lagos, 24 están disponibles y el 70% en uso, mientras que, de los 82 ventiladores, 44 se encuentran desocupados y el 46% está siendo ocupado.

Destacó además que “se han agregado dos residencias sanitarias más a las que ya teníamos; una en Llanquihue, Costa del Mar, específicamente en Puerto Montt que va a tener 61 cupos, y otra en Chiloé, en la Comuna de Dalcahue, con otras 20 habitaciones”.

Con este motivo, el número de habitaciones se incrementa en 300 unidades, de las cuales hasta hoy 91 se encuentran ocupadas.

Provincia de Osorno registró 3 nuevos casos positivos

De los 3 nuevos pacientes, dos pertenecen a la comuna de Osorno y uno a Purranque, lo que sumó la cifra acumulada a 638 casos registrados hasta ahora en la provincia.

El informe entregado por la autoridad sanitaria local arrojó un total de 620 pacientes recuperados y 18 activo. Hospitalizadas se encuentran 20 personas: 9 en Unidad de Cuidado Intensivo, 6 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva.

En Unidad de Tratamiento Intermedio hay 5 personas internadas y 6 pacientes en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl