Noticias



Un total de 24 fallecidos y 22 casos nuevos por COVID-19 se registraron a nivel regional

Martes 07 de Julio, 2020

De acuerdo con la nueva metodología utilizada por el Departamento de Estadística de Información de Salud, perteneciente al ministerio de dicha cartera, la Seremi de Salud Regional Scarlett Molt, informó que “tenemos 24 fallecidos” en Los Lagos.

Esté número de decesos se distribuye de la siguiente manera: 11 en Osorno, 2 en San Juan de la Costa, 1 en San Pablo, 1 en Puerto Octay, 4 en Puerto Montt, 2 en Llanquihue, 1 en Ancud, 1 en Calbuco y 1 en Puyehue, señaló y recordó que esta actualización se justifica en el análisis del comité de especialistas, con apoyo del Registro Civil y del INE, “para confirmar la comuna con la dirección actualizada del domicilio, en este caso, del fallecido. Por eso puede haber cambios en la trazabilidad después de unos días”.

Respecto de los 22 nuevos casos positivos COVID-19 en la región; 16 pertenecen a la comuna de Puerto Montt, 1 en Calbuco, 1 en Frutillar, 1 en Llanquihue, 1 en Puerto Varas y 2 en Osorno, lo que aumenta el total regional acumulado a 1.978 a la fecha, 348 de los cuales son activos, y 295 de ellos pertenecen específicamente a la provincia de Llanquihue, detalló la autoridad.

En cuanto a las hospitalizaciones a nivel regional, la seremi aseguró que existen 74 personas internadas en los centros de salud pública y privada a nivel regional: 18 en Unidad de Cuidado Intensivo, 12 de los cuales están conectados a ventilación mecánica invasiva. Otros 15 pacientes se encuentran en Unidad de Tratamiento Intermedio y 41 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento. 

Respecto de las 81 Camas UCI con que cuenta la Región de Los Lagos, el 59% está en uso, por lo que tenemos 34 cupos a nivel regional, mientras que, de los 82 ventiladores, el 37% está ocupado, lo que nos deja con 52 unidades disponibles.

Respecto de la estrategia de residencia sanitaria; existen 326 camas distribuidas en 196 habitaciones, de las cuales 137 personas se encuentran cumpliendo su periodo de seguimiento, señaló la seremi y llamó a quienes hayan sido confirmados con Coronavirus, y no tengan las condiciones necesarias en sus hogares para realizar la cuarentena efectiva, puedan acercarse a las instituciones de salud.

Cifras actualizadas en provincia de Osorno

Con los dos nuevos casos reportados en la comuna de Osorno, se suma un total acumulado de 660 personas afectadas a la fecha, 30 de las cuales continúan activas con la enfermedad.

En la actualización del desglose respecto del total de casos a nivel provincial: 473 pertenecen a nuestra comuna, 7 a Puerto Octay, 74 a Purranque, 14 a Puyehue, 38 a Río Negro, 41 a San Juan de la Costa y 13 a San Pablo.

En cuanto a las hospitalizaciones, 21 pacientes se encuentran hospitalizados: 10 en Unidad de Cuidado Intensivo, 7 de los cuales están conectados a ventilación mecánica invasiva. Otras 5 personas están internadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 6 en Cama Básica de Aislamiento.

 

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl