Noticias



Más de 50 casos positivos y 401 pacientes activos se registraron en la Región de Los Lagos

Jueves 09 de Julio, 2020

De acuerdo con el informe entregado esta jornada, con corte al 8 de julio a las 18.00 horas, en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos confirmados a nivel regional, señaló la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

En el detalle, aseguró que 34 nuevos pacientes se registraron en la comuna de Puerto Montt, 1 en Frutillar, 1 en Los Muermos, 2 en Llanquihue, 1 en Puerto Varas, 1 en Quellón, 8 en Osorno, 3 casos confirmados sin notificar y 1 diagnosticado en Los Lagos que pertenece a otra región.

También dijo que, a la fecha, a nivel regional hay 2.099 casos acumulados en lo que va este periodo de pandemia, de los cuales 401 pacientes continúan activos con la enfermedad, 344 de ellos pertenecientes a la provincia de Llanquihue.

Respecto de las hospitalizaciones, aseguró que 80 personas se encuentran internadas en los centros de salud pública y privada de la región de Los Lagos: 18 de ellos están en Unidad de Cuidado Intensivo, 15 de los cuales están conectados a ventilación mecánica invasiva. Hay 19 pacientes hospitalizadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 43 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

En cuanto a la utilización y disponibilidad de camas UCI, con corte a las 11.00 horas de hoy, agregó que existen 28 y 46 unidades desocupadas y disponibles, respectivamente.

Provincia de Osorno registró 8 nuevos casos y 38 pacientes activos

El informe diario entregado por la Seremi de Salud regional Scarlett Molt, reportó que existen 671 personas afectadas con COVID-19 hasta ahora a nivel provincial.

Los 8 nuevos casos registrados pertenecen a la comuna de Osorno, donde se suma un total acumulado de 483 pacientes contagiados en lo que va de la pandemia en la región.

Existen 22 personas hospitalizados en los centros de salud pública y privada a nivel provincial: 12 en Unidad de Cuidado Intensivo, 9 de los cuales están con ventilación mecánica invasiva. También hay 4 personas internadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 6 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

En cuanto al número de fallecidos, tenemos 15 decesos en la provincia de Osorno: 12 en nuestra ciudad, 2 en San Juan de la Costa y 1 en San Pablo.

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl