Noticias



Región de Los Lagos registró 47 nuevos casos en las últimas 24 horas

Viernes 10 de Julio, 2020

De estos nuevos pacientes, aseguró la Seremi de Salud, Scarlett Molt: 23 son residentes de Puerto Montt, 4 de Calbuco, 1 de Fresia, 6 de Frutillar, 2 de Los Muermos, 1 de Llanquihue, 1 de Maullín, 2 de Puerto Varas, 2 de Curaco de Vélez y 5 casos confirmado sin notificar.

Señaló además que, si bien “en este informe no aparecen los casos de Chaitén, sí tenemos uno nuevo que se suma al de ayer, y que es un caso estrecho laboral (del trabajador de salmonera)”, y agregó que respecto al adulto mayor que se detectó como positivo con Coronavirus ayer, “fue trasladado al Hospital de Puerto Montt”.

“Con los casos que hemos sumado hoy día, más los clústers y los confirmados en Los Lagos y que pertenecen a otras regiones del país, tenemos 2.146 casos acumulados a la fecha a nivel regional”, dijo la autoridad sanitaria, y añadió que, de esta cifra, 413 pacientes se mantienen activos, de los cuales 360 casos pertenecen a la provincia de Llanquihue.

También dijo que existen 70 personas internadas en los diferentes servicios de salud de la red pública y privada: 20 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, 17 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva. Tenemos 11 pacientes hospitalizados en Unidad de tratamiento Intermedio y 39 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

La seremi Scarlett Molt sostuvo en la oportunidad que en la Región de los Lagos existen 20 Camas UCI y 46 equipo de ventilación mecánica disponibles, mientras que “en capacidad regional de residencia sanitaria, tenemos 371 camas, distribuidas en 256 habitaciones, y hoy tenemos 137 camas y 123 habitaciones en uso”.

Libre de nuevos casos positivos en provincia de Osorno en esta jornada

De acuerdo con el reporte de este medio día entregado por la Seremi de Salud Regional Scarlett Molt, no se registraron nuevos pacientes a nivel provincial.

Esto mantiene en 671 los casos acumulados hasta la fecha, 36 de ellos son pacientes activos con Coronavirus, 19 de los cuales se encuentran hospitalizados: 12 en Unidad de Cuidado Intensivo, 1 en Unidad de Tratamiento Intermedio y 6 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl