Noticias



Una nueva víctima fatal por COVID-19 suma la Región de Los Lagos en esta jornada

Jueves 16 de Julio, 2020

De la comuna de Fresia era residente la vigésima novena víctima del Coronavirus a nivel regional, de acuerdo con el informe oficial entregado este medio día por la Seremi de Salud local.

El documento también registra 65 nuevos casos en Los Lagos: 52 en Puerto Montt, 1 en Llanquihue, 2 en Puerto Varas, 3 en Ancud, 1 en Osorno y 6 pacientes confirmados no notificados, lo que aumenta a 2.564 el número acumulado de personas afectadas hasta ahora con la enfermedad.

De este total, aún existen en la Región de Los Lagos 481 casos activos, 75 de los cuales se encuentran hospitalizados en la red privada y pública: 18 están en Unidad de Cuidado Intensivo, 11 de los cuales cuentan con apoyo de ventilación mecánica. En Unidad de Tratamiento Intermedio, hay 9 personas internadas y 48 en cama básica de Aislamiento.

Respecto a la disponibilidad de camas UCI, existe una dotación de 81 unidades en total, y hasta ahora hay 22 desocupados, y 37 equipos de ventilación mecánica a nivel regional.

Provincia de Osorno registró un nuevo caso confirmado

De acuerdo con el informe entregado este medio día a nivel provincial se han acumulado 749 personas contagiadas con COVID-19, y 45 pacientes activos.

En cuanto a las personas hospitalizadas hasta este informe, con corte al 15 de julio a las 11.00 horas: en Unidad de Cuidado Intensivo están internados 10 pacientes, 4 de ellos con ventilación mecánica invasiva. Hay una persona en Unidad de Tratamiento Intermedio y 9 cama básica.

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl