Noticias



Región de Los Lagos continúa sumando casos positivos con Covid-19

Martes 21 de Julio, 2020

Un total de 74 nuevos pacientes se registraron en las últimas 24 horas a nivel regional, informó la Seremi de Salud, Scarlett Molt, de acuerdo con el informe entregado por la plataforma EPIVIGILA, actualizado hasta ayer 20 de julio a las 18.00 horas.

Hasta la fecha, dijo la autoridad sanitaria local, existe un total acumulado de 2.860 personas que han sido afectadas con la enfermedad en la Región de Los Lagos, 16 de ellas han fallecido a causa del Coronavirus y hay 504 personas activas y “contagiantes” con esta pandemia.

En el desglose de los nuevos casos, la provincia de Llanquihue sigue liderando el contagio regional; hoy acumuló un total de 46 pacientes confirmados: 40 de ellos en la comuna de Puerto Montt, 1 en la comuna de Calbuco, 1 en la comuna de Frutillar, 1 en la comuna de Los Muermos, 1 en la comuna de Llanquihue y 2 en Puerto Varas.

La provincia de Osorno sumó 20 casos: 15 en nuestra comuna, 4 en la comuna de Purranque, y 1 en Puyehue. La provincia de Palena registró otros 4 pacientes, todos ellos de la comuna de Hualaihué.

También informó la Seremi que, de los 504 casos activos, 80 pacientes se encuentran hospitalizados: 18 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 15 están con ventilación mecánica invasiva. Tenemos a 19 personas internadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 43 en cama de aislamiento.

Además, dio cuenta de 47 ventiladores disponibles a nivel regional y de 32 camas UCI en los distintos recintos de salud de la red pública y privada de Los Lagos. Mientras que, respecto de las residencias sanitarias, la Seremi señaló que, de la dotación total de 357 camas, hay 188 en uso y 133 a disposición de quienes requieran una cuarentena efectiva en caso de no contar con las condiciones básicas en sus hogares.

Otros 20 pacientes con Covid-19 se reportaron en la provincia de Osorno en un día

El 75 por ciento de los nuevos casos a nivel provincial, son residentes de la comuna de Osorno. Así lo determina el informe diario entregado esta jornada por la Seremi de Salud Scarlett Molt, donde se detalla que la capital provincial aumentó 15 nuevos pacientes activos con la pandemia, lo que deja a nuestra ciudad con un total acumulado de 599 casos a la fecha.

La comuna de Purranque sumó 4 personas activas con Coronavirus, con lo que acrecentó a 82 el número de casos acumulados, y Puyehue agregó un nuevo paciente, quedando hasta ahora con 16 personas afectadas.

Estas cifras actualizadas dejan un total de 805 vecinos contagiados con la pandemia a la provincia de Osorno desde el inicio del Covid-19 en Chile.

Por otra parte, tenemos a 21 pacientes hospitalizados: 9 en Unidad de Cuidado Intensivo, 7 de los cuales están conectados a ventilación mecánica invasiva. Una persona está internada en Unidad de Tratamiento Intermedio y 10 en Unidad de Cama Básica de Aislamiento.

 

 

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl