Noticias



Otras dos víctimas fatales por COVID-19 y 40 nuevos casos sumó hoy la provincia de Osorno

Viernes 07 de Agosto, 2020

Ambas víctimas de sexo femenino se reportaron en el informe de este medio día que entregó la Seremi de salud regional Scarlett Molt, de acuerdo con el documento emitido por plataforma Epivigila con corte al 6 de agosto a las 18.00 horas.

En el detalle, se trata de una mujer de 84 años de la comuna de Purranque que fue hospitalizada el 12 de julio, sufría de “morbilidades como hipertensión y diabetes. Ella falleció el 3 de agosto por insuficiencias respiratoria total por neumonía COVID 19. Estuvo 22 días hospitalizada y dio positivo el 25 de dicho mes”, dijo la autoridad sanitaria.

De San Juan de la Costa era oriunda la paciente de 88 años, quien fue hospitalizada el 6 de julio y falleció el 4 de agosto. Fue confirmada COVID positivo el 25 del mismo mes y “también tenía como morbilidad, enfermedad pulmonar crónica e hipertensión arterial”, agregó la Seremi. Ambos decesos suman un total de 26 fallecidos en la provincia de Osorno.

Respecto de los 40 nuevos casos positivos con Coronavirus, señaló que la distribución es la siguiente: 28 son residentes de la comuna de Osorno, 11 de Puerto Octay y 1 de Purranque, lo que aumentó a 1.100 la cifra acumulada de vecinos que se han contagiado con la enfermedad en lo que va de la pandemia, y 194 son pacientes activos.

De este total de personas contagiantes, 33 se encuentran internados en la red de salud pública y privada a nivel provincial: 5 en Unidad de Cuidado Intensivo, todos ellos conectados a ventilación mecánica invasiva. otras dos personas están hospitalizadas en Unidad de Tratamiento Intermedio y 26 en cama básica de aislamiento.

Cabe señalar que a nivel regional hoy se sumaron 137 nuevos casos, lo que aumentó el número de acumulado a 4.690, con un total de 981 pacientes activos, de los cuales 95 se encuentran hospitalizados, 14 de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Se registraron 3 víctimas fatales en las cifras entregadas hoy, una en Puerto Montt, y las dos de la provincia de Osorno antes descritas.

Existen 30 cama UCI disponibles para la Región de Los Lagos y 52 equipos respiratorios.

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl