Noticias



Balance diario registró 10 nuevos casos y 212 activos en la provincia de Osorno

Lunes 17 de Agosto, 2020

Siete pacientes con síntomas, y 3 asintomáticos se reportaron este lunes a nivel provincial, según el informe diario entregado por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt.

La distribución de los nuevos casos es la siguiente: 6 en la comuna de Osorno, 2 en la comuna de Purranque y 2 en la comuna de Puyehue, lo que incrementó a 1.327 la cifra acumulada de personas afectadas con Coronavirus hasta ahora, y 212 pacientes activos con COVID-19 a nivel provincial.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria también señaló que, de acuerdo con la entrega de la información actualizada a las 11.00 horas de hoy, en la provincia de Osorno hay 37 vecinos hospitalizados a causa de COVID-19: 7 en Unidad de Cuidado Intensivo, 4 de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva. Una persona se encuentra internada en Unidad de Tratamiento Intermedio y 29 en cama básica de aislamiento.

Respecto a las cifras a nivel regional, la Seremi de Salud dijo que se reportaron 48 nuevos casos, 31 de los cuales corresponden a personas con síntomas y 17 asintomáticas. Al respecto en el detalle agregó que 36 pacientes son residentes de la provincia de Llanquihue, 10 de la provincia de Osorno, 1 de la provincia de Palena y 1 confirmado en vía de notificación, en tanto que la provincia de Chiloé continúa libre de nuevos contagios.

A la fecha existen 5.589 casos acumulados en la Región de Los Lagos y 815 pacientes activos, 94 de ellos se encuentran hospitalizados: 15 en UCI, 12 de ellos con ventilación mecánica invasiva. Otras 14 personas están en UTI y 65 en cama básica de aislamiento.

También dio cuenta de una nueva víctima fatal. Se trata de un hombre de 78 años oriundo de la comuna de Puerto Montt, que padecía de hipertensión arterial como enfermedad de base. Falleció el pasado 13 de agosto y hoy se registró en la estadística de plataforma Epivigila.

Respecto a los cuidados críticos en la Región de Los Lagos, con información consolidada por el Servicio de Salud del Reloncaví, la autoridad dijo que existen 27 Camas UCI disponibles de la dotación total, y 91 ventiladores desocupados.

 

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl