Noticias



Dos decesos por COVID-19 y 37 nuevos casos se registraron en la provincia de Osorno

Jueves 20 de Agosto, 2020

Tres víctimas fatales se registraron en la Región de Los Lagos de acuerdo con el informe de plataforma Epivigila, dos de ellos residentes de la provincia de Osorno y una de la provincia de Llanquihue, informó la Seremi de Salud regional, Scarlett Molt.

En el detalle, se trata de una mujer de 94 años residente de la comuna de Purranque que falleció el 14 de agosto en el Hospital Base San José de Osorno, y un hombre de 84 años, oriundo de San Pablo que perdió la vida el 17 del presente mes en su domicilio, lo que suma un total provincial de 29 fallecimiento hasta ahora.

Respecto de los 37 nuevos casos positivos con Coronavirus, señaló que la distribución es la siguiente: 24 son residentes de la comuna de Osorno, 5 de Puerto Octay, 1 de Puyehue, 4 de Río Negro y 3 de San Juan de la Costa, lo que aumentó a 1.386 la cifra acumulada de vecinos que se han contagiado con la enfermedad en lo que va de la pandemia, y 201 son pacientes activos.

De este total de personas contagiantes, 32 se encuentran internados en la red de salud pública y privada a nivel provincial: 6 en Unidad de Cuidado Intensivo, 5 de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva, y otras 26 personas están en cama básica de aislamiento.

Cabe señalar que a nivel regional hoy se sumaron 98 nuevos casos, lo que aumentó el número de acumulado a 5.809, con un total de 746 pacientes activos, de los cuales 76 se encuentran hospitalizados, 13 de ellos con ventilación mecánica invasiva.

En la oportunidad, la Seremi de Salud informó también de los 3 nuevos decesos en la Región de Los Lagos; una mujer de 91 años, vecina de la comuna de Maullín, que falleció en 15 de agosto en el Hospital de Puerto Montt, además de las otras dos víctimas de la provincia de Osorno antes descritas.

Respecto a los exámenes de PCR, aseguró la autoridad sanitaria que durante la jornada de ayer se realizaron 1526 en la provincia de Llanquihue Palena, 679 en la provincia de Osorno y 181 en la provincia de Chiloé, lo cual suma un total diario de 2.436 test aplicados a nivel regional, con un promedio de positividad del día de un 4.6%.

Existen 29 cama UCI disponibles para la Región de Los Lagos y 50 equipos respiratorios desocupados.

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl