Sacramento de Confirmación en parroquia San Sebastián de Purranque

Sábado 13 de Julio, 2019

27 estudiantes del Colegio Preciosa Sangre adquirieron un mayor compromiso con la Iglesia y el Evangelio, a través del Sacramento de la Confirmación que recibieron este sábado.

Con gran alegría, los fieles, amigos y familiares de los confirmandos llenaron el templo dedicado a San Sebastian con el objetivo de compartir tan importante acontecimiento, y después de dos años de preparación que realizaron.

Los candidatos, fueron presentados al Obispo Jorge Concha Cayuqueo por la religiosa encargada de la Pastoral del establecimiento educacional, hermana Eliana Oyarzún Droguett, quien aseguró además que los jóvenes están preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación, y los futuros confirmandos renovaron sus promesas bautismales

Durante la celebración, la asamblea participó con los cantos y en actitud de oración por los jóvenes, mientras el Administrador Apostólico de la Iglesia de Osorno leyó la fórmula e interrogó a los catequizados, quienes reafirmaron su deseo de un mayor compromiso con su fe y el Reino de Dios.

Inmediatamente después, acompañados por su padrino o madrina, cada uno de los jóvenes, hombres y mujeres recibieron la Unción Espíritu Santo y cada uno de los siete dones, “porque cuando se le invoca Él viene con lo que es. Y Él es fortaleza, sabiduría, Temor de Dios, Consejo, etc.”, dijo el Obispo Jorge Concha Cayuqueo.

En este ambiente de reflexión y encuentro con Jesucristo, el Pastor de Osorno impuso las manos y ungió con el Santo Crisma la frente de cada uno de los nuevos confirmados, y luego fueron también presentados a la asamblea, que aplaudió y acogió con alegría a estos renovados y fortalecidos hermanos y hermanas de dicha comunidad.