Iglesia de Osorno unida a la oración por el fallecimiento del padre Manuel Sánchez

Miércoles 17 de Julio, 2019

La comunidad católica osornina se une a la oración de los hermanos de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, por la Pascua del Padre Manuel Alejandro Sánchez Fuentes, quien también prestó sus servicios pastorales en nuestra diócesis.

Llegó a esta ciudad en abril del año 1969 para hacerse cargo de la dirección de la radio La Voz de la Costa. “Cuando se fundó la radioemisora en 1968, su primer director fue el fraile chileno Hugo Osorio, y el padre Manuel fue el segundo hermano encargado de dirigir la radio”.

Así lo señaló el padre Adrián de Vet Haagh, actual Director de La Voz de la Costa, quien además destacó “que prácticamente toda la vida en Osorno, nuestro hermano, la dedicó a la radio. Claro que también celebraba misa en diversas comunidades y era activo en las reuniones del clero, pero su misión principal aquí era dedicarse a la dirección de la emisora”.

El padre Manuel Sánchez, permaneció en Osorno hasta fines del año 1975, cuando regresó a Santiago para asumir como Provincial de la Orden en Chile. “A nivel de comunidad religiosa, fue un hombre muy importante: como provincial, consejero, formador. Fue un hombre muy valioso en el desarrollo de la comunidad, la vida de los Capuchinos”, agregó el padre Adrián.

“Nos unimos en oración por el descanso eterno del padre Manuel Sánchez Fuentes y por su familia, religiosa y sanguínea. También agradecemos al Señor por la presencia de este hermano y su servicio pastoral en nuestra diócesis, a través de la radio La Voz de la Costa”, dijo el Administrador Apostólico de Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo.