Primer domingo de Adviento inicia el periodo de preparación a la llegada del Niño Dios

Domingo 29 de Noviembre, 2020

Hoy la Iglesia católica inició el tiempo de Adviento, donde por cuarenta días los creyentes católicos preparan el corazón para recibir al Niño Dios el próximo 25 de diciembre.

El padre Bernardo Werth, quien presidió la Santa Misa en la tarde de este sábado, dijo que “con la celebración de esta eucaristía hemos iniciado el tiempo del Adviento, es tiempo de encuentro del Señor con nosotros y de nosotros con él”.

Agregó que “por eso necesitamos también un símbolo, que es la Corona de Adviento, la que nos recuerda que, paso a paso, domingo a domingo, durante cuatro semanas, estamos preparando el corazón, estamos preparando nuestra vida de cada día, para que el Hijo de Dios con alegría, con gusto, venga donde nosotros”.

Explicó que “Esta venida del Señor, es siempre una gracia porque Él muestra su misericordia y nos da la salvación”, y agregó que Jesucristo “nos pide que estemos prevenidos porque no sabemos cuándo llega la hora, cuándo llega el dueño de casa”.

“Con alegría vamos a encontrarnos con el Señor, con su Palabra, con su amor y misericordia. Jesús mismo dijo en el Sermón de la Montaña: Bienaventurados los misericordiosos. Seamos en este tiempo entonces, misericordiosos unos con otros”, dijo el padre.

Invitó también a pedir “al Señor lo que dice el Salmo: Escucha pastor de Israel, tú que te sientas sobre querubines, resplandece. Despierta tu poder y ven a Salvarnos. Que Cristo nuestro Salvador se acerque y podamos ser salvos por Él”.