Osorno se llenó de ¡Colores! con Jóvenes de Cursillo de Cristiandad

Sábado 27 de Julio, 2019

Venidos de distintas regiones de Chile, y Perú y Venezuela ayer se dio inicio a la IX Jornada Nacional y Latinoamericana de Jóvenes Cursillistas en Casa Betania.

Con la alegría propia de los integrantes de dicho movimiento, y más aún tan ínherente a los jóvenes, comenzó este encuentro con la bienvenida que les dieron a los presentes la rectora de la jornada, Liliana Matamala, el presidente diocesano de Cursillo de Cristiandad, Juan Pérez y el presidente nacional Víctor Salgado y su esposa, Patricia Fernández.

El itinerario preparado para esta IX Jornada, continúa este sábado, con la oración de la mañana a las 7.30 horas, luego el desayuno y el primer tema de la jornada. A las 9.45 los jóvenes se trasladarán hasta la parroquia San Mateo Apóstol, donde celebrarán la eucaristía que presidirá el Administrador Apostólico de Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo, programada para las 10.30 horas. Por la tarde, se desarrollarán cuatro temas y se finalizará con la oración de la noche.

Durante la mañana del domingo 28 de julio, se impartirán las dos últimas temáticas y a las 12.15 horas está prevista la fiesta eucarística en la capilla de Casa Betania, que presidirá el presbítero Carlos Serrano, Asesor Nacional del Movimiento de Cursillo de Cristiandad. Inmediatamente después, los presentes compartirán el almuerzo y el momento de la despedida de esta IX Jornada de Jóvenes cursillistas.