Jóvenes Cursillistas continúan su IX Jornada en Casa Betania

Domingo 28 de Julio, 2019

Con misa a la chilena en la parroquia San Mateo Apóstol, continuó ayer la IX Jornada Nacional y Latinoamericana de Jóvenes Cursillista que desde el viernes se encuentran reunidos en Casa Betania.

La juventud del movimiento de Cursillo de Cristiandad llegó hasta el templo catedral para celebrar y agradecer a Dios por la oportunidad de reunirse y profundizar en el conocimiento de Jesucristo, de la vida cristiana y así tomar un mayor compromiso con el Señor y la evangelización.

Así lo aseguró el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien presidió la eucaristía, y señaló que “Esta experiencia que hacen hoy, no solamente para un crecimiento personal o para que quede encerrado en la mente y en el corazón de cada uno, sino para ser más comprometido con el Jesús, y ser fermento de vida cristiana en la sociedad, en la familia, en el trabajo, en medio de sus ambientes, donde se encuentren”.

“Quiero invitarlos también, junto a seguir viviendo en la amistad tan propia de ustedes, y el sentido comunitario que tienen, a que siempre se sientan parte de esta gran comunidad que es la Iglesia y con toda la Iglesia en donde ustedes se encuentren”, agregó el Administrador Apostólico de Osorno.

Acompañaron la concelebración el asesor nacional del Movimiento Cursillo de Cristiandad, padre Carlos Serrano, el asesor diocesano, padre Walther González, el párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo, padre René Pesenti de la Orden Franciscana, y los sacerdotes del Verbo Divino Agustín Narú y Karol Gajer.

Al finalizar la eucaristía, el coro “De Colores” que animó con la música y el canto durante la celebración, ofreció un pie de cueca a la asamblea, que llegó de distintas regiones de Chile; también de Perú y Venezuela.

Durante la mañana de este domingo 28 de julio, el itinerario de la IX Jornada Nacional y Latinoamericana de Jóvenes de Cursillo de Cristiandad, continuará con la santa Misa en la capilla de Casa Betania a las 9.00 horas, para seguir con las dos últimas temáticas y finalizará, después del almuerzo con un momento de fraternidad.