Noticias



Jornada de Formación Mensual de la Diócesis de Osorno

Domingo 28 de Julio, 2019

Con lenguaje sencillo y de manera dinámica, en ambiente distendido, el padre Nelson Peña, s.j, presentó el tema de la “Doctrina Social de la Iglesia”, a quienes participaron este sábado en el espacio de formación que nuestra Diócesis de Osorno ofrece cada mes, a todos los fieles que deseen fortalecer sus conocimientos y espiritualidad.

El desarrollo histórico y la actualidad de la Doctrina Social de la Iglesia, sus principios básicos, fueron parte del desarrollo que el sacerdote jesuita llevó a cabo ante los agentes evangelizadores que atentos a las explicaciones, escucharon, preguntaron y participaron de esta instancia formativa.

Durante la introducción al tema, el padre hizo la analogía de la Iglesia con un tren. “La Iglesia que va en camino, es el tren. Para que avance necesita dos rieles: la fe, que es fundamental para para vivir nuestra vida cristiana, y el amor que se traduce en justicia”, dijo el padre Nelson y aseguró que “si la Iglesia fuera en un solo riel, avanzaría, pero poco, y tendría que detenerse”.

“Nosotros queremos llevar a la iglesia por estos dos rieles porque son fundamentales para seguir nuestra vía, nuestro camino. Por una parte, la fe y por otra, las obras; por una parte, la caridad y por otra, la piedad. La vida cristiana necesita traducirse en estos rieles: la liturgia/el servicio, la fe/ las obras, la fe/ la justicia”, afirmó.

Aseveró también que “en este punto, es importante que nosotros seamos especialistas en celebración, en liturgia, en animación, en discernimiento, pero también es indispensable que seamos especialistas en servicio, en caridad, en entrega y en justicia”.

Como siempre, la invitación a participar de esta instancia de formación diocesana, que está enmarcada en el año de la Reconciliación y Comunión Eclesial al que nos invita el Plan Pastoral 2019-2021, es abierta a todas las personas que deseen aumentar sus conocimientos y fortalecer su espiritualidad.

De este modo y bajo el lema “Dar Razón de nuestra esperanza” (1 Pedro 3, 15), cada cuarto sábado de mes, se imparte algún tema de interés para los asistentes. Para el 24 de agosto próximo la formación se centrará en “Sacramentos II”, y el 28 de septiembre, en el “Nuevo Testamento y Evangelios Sinópticos”.

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl