Escuela de Invierno abordó como tema central La Doctrina Social de La Iglesia

Jueves 01 de Agosto, 2019

Alrededor de 35 coordinadores diocesanos de las áreas pastorales y de movimientos, participaron en la Escuela de Invierno que se realizó entre el lunes 29 y el miércoles 31 de julio en Osorno.

Durante las tres jornadas los expositores profundizaron acerca de la Doctrina Social de la Iglesia, que fue el tema central en esta oportunidad. El padre Nelson Peña S.J., expuso acerca de lo que es, lo que significa y explicó cómo nace desde el encuentro del Evangelio con la vida de los pobres.

Por su parte, el expositor de las dos últimas jornadas, José Yaeger Rosas, asistente social y jefe de la escuela de Desarrollo Social del Instituto Aiep, abordó la temática “una mirada social más allá de los ojos de mi fe”.

Los asistentes a la Escuela de Invierno, que busca una mejor proyección y preparación para la labor que se realiza en cada área de pastoral en la Diócesis de Osorno, se mostraron interesados y animados a continuar trabajando por el mayor bien estar de los hermanos y hermanas que más necesitan, desde esta mirada más profunda, más amplia e integral.

“Para nosotros los cristianos es esencial poder entregar apoyo a todas las personas, especialmente a quienes más lo requieren. Jesús lo manifestó en su predicación, hoy también lo hace la Iglesia y por eso, como Iglesia Diocesana de Osorno, quisimos con todas las áreas pastorales poder mirar esta necesidad y profundizar en este tema”, señaló el padre Cristian Cárdenas, Vicario Pastoral de la Diócesis.

Esta instancia, “se realiza con el propósito de sensibilizar a quienes estamos dentro de los equipos de las áreas pastorales, para luego poder transmitir esta necesidad de acercar a los demás frente a la vida de los que padecen de una y otra forma mayores carencias”, añadió.

Además, aseguró que “de acuerdo con lo que hemos aprendido y fortalecido acerca de la Doctrina Social de la Iglesia, podemos también contrastar la realidad social que existe en la provincia de Osorno, y desde ahí, a la luz de esta experiencia, trabajar en la proyección de acciones a realizar en beneficio de nuestro prójimo”.

Cabe recordar que esta Escuela de Invierno, que inició cada jornada con un espacio para la oración a cargo de la hermana Marta Cecilia; perteneciente a la congregación de las Capuchinas Terciarias, está enmarcada en la búsqueda del Reencuentro y de la Comunión Eclesial a la que nos invitan las orientaciones pastorales diocesana de este año 2019.