Noticias


Mes de la Solidaridad

Lunes 05 de Agosto, 2019

Este domingo 4 de agosto, día en que la Iglesia Universal celebra a los párrocos, la Diócesis de Osorno inició la celebración del Mes de la Solidaridad, que como es de conocimiento público, el 18 de Agosto festejamos la Pascua de San Alberto Hurtado, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas, especialmente de aquellas en situaciones de pobreza.

En medio de la realidad que se impone hoy en nuestra sociedad, y la crisis por la que pasa nuestra Iglesia, este Mes de la Solidaridad es una oportunidad que se nos regala para que salgamos de nosotros mismos y seamos capaces de poner en práctica nuestra empatía, y mirar a ese Cristo que camina entre nosotros, que se cruza en nuestro camino, que está a nuestro lado, con el que compartimos la vida cada día y el que está en nosotros mismos.

Con estas motivaciones, la Iglesia de Osorno, bajo el lema “La Solidaridad nos une y Reconcilia”, se une a esta fiesta con el objetivo central de congregar y sensibilizar a los hermanos y hermanas, frente a las urgencias sociales de los que más sufren y son postergados, “así poder generar un tránsito desde el asistencialismo a la promoción de la dignidad de la persona”, señaló el Diácono Permanente Víctor Hugo González, encargado de la Pastoral Social diocesana.

En esta línea, anunció la realización de algunas actividades y celebración:

El miércoles 14, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la exposición del Pensamiento Social de San Alberto Hurtado Cruchaga en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

Para el sábado 17, se realizará la Campaña Recolección de Alimentos, con el objetivo de ir en apoyo de los distintos comedores con que cuenta nuestra Diócesis.

La Diócesis de Osorno se reunirá el lunes 19, a las 19.15 horas en la parroquia San Mateo Apóstol para celebrar la Santa Misa en memoria de la Pascua de San Alberto Hurtado, a la que está invitada toda la comunidad.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicación_osorno@iglesia.cl