Noticias


Diáconos Celebrarán con Misa a San Lorenzo

Miércoles 07 de Agosto, 2019

Con motivo de la festividad dedicada a San Lorenzo, los diáconos de la Diócesis de Osorno festejarán a su santo patrono en la parroquia San Mateo Apóstol, a las 19.15 horas, el próximo sábado 10 de agosto.

Reseña Histórica

El santo patrono de los diáconos y mineros nació en España. Fue ordenado Diácono para dedicarse al servicio de la administración de los bienes de la Iglesia bajo el papado de Sixto II. Tenía a su cargo la distribución de los bienes a los pobres, las viudas y los huérfanos.

Durante el mandato del emperador Valeriano se inició una fuerte persecución contra los cristianos. Fue martirizado el Papa Sixto y los compañeros de Lorenzo, quien recibió un mensaje del emperador: "entrégame los bienes de la Iglesia".

Al día siguiente y de acuerdo con la historia, el 10 de agosto del año 258, Lorenzo había reunido frente al emperador a todas las viudas, los pobres, a los huérfanos e inválidos porque ellos eran los verdaderos tesoros de la Iglesia. El emperador se sintió burlado y mandó que lo ataran y colocaran en una parrilla para quemarlo.


 

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicación_osorno@iglesia.cl