Iglesia Diocesana camina con el Señor en el Vía Crucis desde el Hogar en Familia

Jueves 01 de Abril, 2021

Desde el Barrio Universitario, el padre Pedro Kliegel guía el Vía Crucis: “El Camino con Jesús… una esperanza”, al que la Diócesis de Osorno junto al equipo de Formación, invita a los cristianos católicos, a acompañar al Señor en el camino de la Cruz, desde sus casas.

En la cuesta que sube hacia la población Kolbe, “ustedes encontrarán cinco retablos, cinco pequeños cuadros que nos ayudarán a lo que llamamos el vía crucis”, dijo el sacerdote diocesano “y quisiera con ustedes meditar estos pasos y las estaciones del vía crucis que encuentran dentro del bosque de este recinto”, agregó.

De este modo el presbítero inició el relato de cada momento del itinerario de Jesucristo camino al Gólgota, donde Él, por amor a cada uno y cada una, entregó su vida sin reservas. Este espacio reflexivo con el que el padre pedro, en un clima de oración y comunión con los fieles, instó a silenciar el ruido interno, y testimoniar la fe en el Señor que, en medio del ajetreo cotidiano, hace presente a Jesucristo quien carga también nuestra cruz.

En la oportunidad, el padre Pedro hace memoria de lo vivido por el Hijo de Dios en cada estación, con lo cual invita también a preparar el corazón para esperar, con Jesús y junto a Él, la Resurrección en Domingo de Gloria.

Un vía Crucis diferente para este 2021, sin embargo, Jesús también se hace presente en nuestros hogares, con el silencio, con la oración de los fieles y el seguimiento que, desde una plataforma virtual, en familia y en comunidad, la Iglesia diocesana también proclama con fe fortalecida el Reino de Dios.

Videos: