Durante la misa, la asamblea presente pidió perdón a Dios por la falta de tolerancia, la falta de compromiso y el egoísmo. También, junto al pan y al vino, ofrecieron al Señor, como signo de entrega, la empatía, el compromiso y la solidaridad.
En su mensaje el Administrador Apostólico de Osorno, Obispo Jorge Concha Cayuqueo destacó que en el “Evangelio de hoy (Mt 25, 1-13), Jesús dice que Reino de los Cielos es un tesoro y como una piedra preciosa, ese tesoro es el Señor. Cuando uno encuentra algo hermoso que le interesa conservar, al igual que en el Evangelio hacemos y dejamos todo para comprarlo, para tenerlo. A eso estamos invitados hoy”.
“A lo largo de la vida ha habido mucho hombres y mujeres que han encontrado este tesoro y han dado la vida por Él, y sin dudas Rosa de Lima, hoy es conocida así, es una de esas personas. Ella comenzó la vida cuando Osorno estaba iniciando su prime fundación, y cuando conoció a Jesús, lo atesoró y lo siguió”, añadió.
También destacó que “Santa Rosa es reconocida como una mujer de la misericordia, de la solidaridad. Miró a la gente que trabajaba en la minería y se dio cuenta del sufrimiento que había en ellos, de la pobreza que había aquellas familias. Era generosa y muy creativa para ir en ayuda de los pobres de su tiempo”.
Durante la eucaristía, donde el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, invitó a la comunidad a resaltar e imitar la actitud solidaria y contemplativa de su Santa Patrona, también concelebraron el padre Pedro Kliegel y párroco de Santa Rosa, padre Américo Vidal.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl