Escuchar programa “En el día del Señor”

Comunidad San Francisco vivió su Fiesta Patronal

Con gran alegría y devoción la festividad dedicada al Santo de Asís, que se inició el pasado 26 de septiembre con la Novena, fue clausurada bellamente con la celebración Solemne de la Santa Misa en la Iglesia conventual de Osorno este martes 4 de octubre.

"Fuimos descubriendo que más que un proceso de discernimiento, teníamos que discernir el proceso que Dios venía realizando"

A pocos días de la realización de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, el padre Renzo Ramelli, secretario pastoral adjunto de la CECh, analiza el camino recorrido desde el 2018.

Mes del Adulto Mayor se inició con la Fiesta de la Eucaristía

Con la celebración eucarística en la Catedral San Mateo Apóstol, se dio inicio al Mes de los Adultos Mayores en la ciudad de Osorno.

Con gran participación de fieles la comunidad Nuestra Señora de Fátima inició su Fiesta Patronal

Hasta el templo parroquial en la comuna de Entre Lagos, llegaron los creyentes y devotos este domingo 2 de octubre para iniciar el festejo en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima.

Anuncian Consagración de parroquia San Sebastián en Purranque

Tras seis años del incendio que destruyó el templo parroquial y cuatro desde el comienzo de los trabajos de reconstrucción, este sábado 24 de septiembre, fue anunciada la consagración de la parroquia para el próximo 17 de diciembre.

Cuaresma, tiempo de la gracia de la Conversión y preparación para vivir Semana Santa

Con la celebración de Miércoles de Cenizas, el mundo cristiano católico entró en un tiempo más intenso, en el cual hombres y mujeres, laicos y consagrados, busca profundizar en la Palabra del Señor y en las tres acciones tradicionales que pide la Iglesia en este tiempo: oración, ayuno y limosna, todo lo cual permite caminar hacia un proceso de conversión.

Venerable Siervo de Dios Francisco Valdés

Nació en Santiago el 23 de septiembre de 1908. Realizó sus estudios básicos en el colegio “San Ignacio”. A los 17 años viajó con sus padres a Europa, donde siente el llamado del Señor al sacerdocio. En Roma lo discierne y decide ingresar, en 1927, al colegio “Pío Latinoamericano” como seminarista.

Acogida y Acompañamiento

La Diócesis de Osorno también se pone a la altura de las exigencias que ha ido asumiendo la Iglesia en Chile: tener una Comisión abierta para recibir denuncias y frente a la cual las personas pueden sentirse con plena libertad, con mucha confianza que van a ser escuchadas y acompañadas.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl