Escuchar programa “En el día del Señor”

Continúan trabajos de reconstrucción de capilla San Conrado en Trumao

La perseverancia, la unidad y la comunión de los vecinos de la localidad de Trumao, en la comuna San Pablo, hacen posible ver el 80% del templo reconstruido en su interior, después que el 21 de enero de 2020 resultara gravemente dañado debido a la caída de un árbol sobre su estructura.

El Papa en la catequesis: la sabiduría de los ancianos, antídoto contra el desencanto

Este miércoles, 25 de mayo, el Santo Padre en su catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez, meditó con el Libro del Eclesiastés y dijo que, “¡Los ancianos llenos de sabiduría y humor hacen mucho bien a los jóvenes! Los salvan de la tentación de un conocimiento del mundo triste y sin sabiduría”.

Movimiento Renovación Carismática celebra su Jubileo de Oro

Con un encuentro en el aula magna Monseñor Francisco Valdés, el Movimiento Renovación Carismática celebrará su 50 aniversario de presencia en Chile, mañana miércoles 25 de mayo, a las 19.00 horas.

Catequistas de la Diócesis de Osorno festejarán su día

“Entonces llamó a los doce y los envió de dos en dos”. Con esta lectura de Marcos 6, 7 los catequistas de nuestra Iglesia local se reunirán el próximo sábado 28 de mayo en dependencias del Colegio Santa Marta, para celebrar su día.

Continúa campaña de invierno “Yo te Abrigo con Esperanza”

Hasta el martes 31 de mayo se llevará a cabo la campaña “Yo te Abrigo con Esperanza”, con el objetivo de reunir leña para las familias más necesitadas de la Iglesia osornina.

Cuaresma, tiempo de la gracia de la Conversión y preparación para vivir Semana Santa

Con la celebración de Miércoles de Cenizas, el mundo cristiano católico entró en un tiempo más intenso, en el cual hombres y mujeres, laicos y consagrados, busca profundizar en la Palabra del Señor y en las tres acciones tradicionales que pide la Iglesia en este tiempo: oración, ayuno y limosna, todo lo cual permite caminar hacia un proceso de conversión.

Venerable Siervo de Dios Francisco Valdés

Nació en Santiago el 23 de septiembre de 1908. Realizó sus estudios básicos en el colegio “San Ignacio”. A los 17 años viajó con sus padres a Europa, donde siente el llamado del Señor al sacerdocio. En Roma lo discierne y decide ingresar, en 1927, al colegio “Pío Latinoamericano” como seminarista.

Acogida y Acompañamiento

La Diócesis de Osorno también se pone a la altura de las exigencias que ha ido asumiendo la Iglesia en Chile: tener una Comisión abierta para recibir denuncias y frente a la cual las personas pueden sentirse con plena libertad, con mucha confianza que van a ser escuchadas y acompañadas.

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl