Escuchar programa “En el día del Señor”

Tres rasgos fundamentales del Catequista destacó el Obispo de Osorno en celebración por el día del Formador de la Fe

Ser un hombre o mujer de la Palabra del Señor, de la Eucaristía y de Misión, fueron las características que resaltó y desarrolló en su mensaje el obispo Carlos Godoy Labraña en su saludo a los Catequistas, durante la celebración de su día que se realizó este sábado 11 de mayo en Casa Betania.

Adoración a Jesús Sacramentado por Beatificación del primer Obispo de Osorno

Fundación Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux inició, este miércoles 8 de mayo, un espacio de encuentro con el Señor Eucaristía en capilla del centro de Espiritualidad que lleva el nombre del Venerable Siervo de Dios de la Iglesia osornina.

Obispo de Osorno animó a jóvenes y adultos “a permanecer en el amor de Jesús”

41 confirmandos recibieron el Sacramento de la Confirmación en la celebración eucarística de este sábado 4 de mayo en comunidad parroquial dedicada a Nuestra Señora de Fátima en Entre Lagos.

Cinco jóvenes y adultos recibieron el Don del Espíritu Santo en Quilacahuín

En procesión por la nave central del templo dedicado a San Bernardino, ingresaron los confirmandos junto al Obispo Carlos Godoy Labraña; al párroco, Oscar Escobar Oyarzún; al diácono Juan Carlos Mardones y al acólito de la comunidad, don Nelson Lefi, para celebrar la Santa Misa en la que fueron confirmados este domingo 5 de mayo.

Pastoral del 1% inició sus jornadas mensuales con formación y Santa Misa

Ni el frío de este sábado 27 de abril, quitó el entusiasmo de quienes llegaron temprano hasta los salones de la Iglesia Conventual San Francisco, para vivir con ánimo y alegría su primera jornada fraterna y formativa de este año 2024.

Cuaresma, tiempo de la gracia de la Conversión y preparación para vivir Semana Santa

Con la celebración de Miércoles de Cenizas, el mundo cristiano católico entró en un tiempo más intenso, en el cual hombres y mujeres, laicos y consagrados, busca profundizar en la Palabra del Señor y en las tres acciones tradicionales que pide la Iglesia en este tiempo: oración, ayuno y limosna, todo lo cual permite caminar hacia un proceso de conversión.

Venerable Siervo de Dios Francisco Valdés

Nació en Santiago el 23 de septiembre de 1908. Realizó sus estudios básicos en el colegio “San Ignacio”. A los 17 años viajó con sus padres a Europa, donde siente el llamado del Señor al sacerdocio. En Roma lo discierne y decide ingresar, en 1927, al colegio “Pío Latinoamericano” como seminarista.

Prevenir abusos, una tarea de todos

“Hoy somos retados a mirar de frente, asumir y sufrir el conflicto, y así poder resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo caminar”
Carta al pueblo de Dios que peregrina por Chile, 2018
“Hoy sabemos que la mejor palabra que podamos dar frente al dolor causado es el compromiso para la conversión personal, comunitaria y social que aprenda a escuchar y cuidar especialmente a los más vulnerables”