Asociación Privada de Fieles
Siervos de Jesús de la Caridad Laicos Osorno - Chile

“Bajo la protección de nuestra Madre Fundadora, Señorita María Josefa del Corazón de Jesús, y de nuestro Padre D. Mariano José Ibargüengotia, pongo esta nueva andadura. Que fieles al Carisma de Amor y Sacrificio, caminemos tras las huellas, y este árbol frondoso que es la Familia de los Siervos de Jesús se extienda por todo el mundo para la mayor gloria de Dios.”

Los Siervos Laicos quieren hacer un mundo mejor con las realidades que tienen entre sus manos. En medio de la crisis religiosa que parece invadirlo todo, cuando todo parece confuso, incierto y desalentador, aun con esta realidad, nada impide a los Laicos Siervos de Jesús poner amor compasivo en el mundo. Es lo que hizo Jesús y Santa María Josefa.

El Movimiento Seglar Siervos de Jesús son cristianos(as) que, impulsados(as) por el Espíritu Santo a la perfección de la caridad, se comprometen a vivir el Evangelio a la luz de la experiencia y de la espiritualidad de Santa María Josefa del Corazón de Jesús de la Caridad. Apostolado- Actividades del Movimiento
• Visitas a enfermos en las casas, domicilios, centros hospitalarios, residencias, centros de día.
• Apoyo y acompañamiento espiritual y humano al enfermo y la familia.
• Pastoral de la Salud a través de las parroquias.
• Reuniones periódicas para orar, compartir experiencias y formación en el espíritu propio.
• Consideran campo de apostolado su familia, su propia profesión o realidad social, su parroquia, su matrimonio

¿Quiénes pueden pertenecer?
• Hombres o mujeres que puedan ejercer alguna actividad con los enfermos y necesitados
• Ancianos y enfermos que quieran orar y ofrecer su sufrimiento por los que sufren en el cuerpo o en el espíritu. Son los SIERVOS ORANTES
• ESTRELLITAS DE ESPERANZA. Son niños sensibles a las dificultades de sus compañeros

Siervos de Jesús en Osorno

El 27 de Octubre del 2012 comienza al primer encuentro del movimiento Siervos de Jesús Laicos, conformado por la señora Alicia Barrientos, las señoritas Elena Tejeda y Carolina Salgado M, y como asesora Sor Nélida Rafael Núñez SdJ., siendo Superiora Sor Nieves Reyes M.

Esta Asociación tiene como fin vivir los valores del Evangelio Encarnados en la Espiritualidad, que María Josefa del Corazón de Jesús les ha legado a nuestras hermanas religiosas Siervas de Jesús de la Caridad.

El encuentro se inicia con la exposición del Señor Sacramentado y el rezo de Vísperas, uniéndonos a la Comunidad. En esta oración pedimos la gracia de la perseverancia y fidelidad al compromiso de vivir el Evangelio en el Amor a Dios, al prójimo y en la contemplación de Jesús en la oración para crecer en la Fe, siendo verdaderas servidoras de Jesucristo en el servicio a los hermanos necesitados de asistencia y caridad.

Luego de alimentarnos espiritualmente, de escuchar y meditar la Palabra de Dios, pasamos al salón para vivir nuestro primer encuentro, donde la hermana Asesora Nélida Rafael, nos hace partícipes y conscientes del valor de ser Siervos de Jesús Laico, el objetivo de pertenecer a esta comunidad, el carisma y la espiritualidad del instituto de las RR. Siervas de Jesús de la Caridad.

El movimiento de Siervos de Jesús se encuentra en varios países en América y Europa

Carolina Salgado - Presidenta Laicos Siervos de Jesús , Osorno