La idea es que los cristianos católicos de cada comunidad parroquial, especialmente quienes participan en la pastoral, puedan vivir una instancia espiritual que ayude “a encontrarnos con Jesús, y que anime el espíritu evangélico y el espíritu misioneros en cada uno de nosotros”.
Así lo señaló el Obispo Jorge Concha Cayuqueo en la reunión con los más de 20 misioneros que guiarán dichos retiros en los diversos sectores de nuestra diócesis, y que este sábado se juntaron para trabajar en torno a algunos textos que serán aplicados en cada parroquia en la que se viva esta “misión hacia dentro”.
Los misioneros compartieron sus experiencias, sus criterios y entregaron algunas sugerencias y aportes con el objetivo de que la guía que se realice en los retiros sea la mejor para quienes deseen vivir esta experiencia de encuentro personal con el Señor.
Inmediatamente después, se celebró la misa de envío en la catedral San Mateo Apóstol, donde el Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, bendijo y asperjó agua bendita a los misioneros, quienes fueron presentados a la asamblea, que con alegría aplaudió la iniciativa y a quienes acompañarán a los hermanos y hermanas de las distintas parroquias.
“Desde nuestro bautismo todos somos discípulos y misioneros. Todos somos llamados a seguir a Jesús y para ello, necesitamos conocerlo y eso se logra leyendo, escuchando y encontrándonos con Él. Cuando logramos encontrarnos con el Señor descubrimos que vale la pena seguirlo, porque es la Buena Nueva para mi vida, es importante y la ilumina”, añadió.
Cada uno de nosotros, continuó el Obispo, “estamos potencialmente dispuesto a escuchar a Jesucristo, pero también hay una parte que le corresponde a cada uno, y es en el misterio y en la libertad de cada persona, abrirle la puerta al Señor para que Él se manifieste en la semilla que tenemos de la amistad con el Hijo de Dios”.
Entonces, agregó, “cuando descubro que es una Buena Noticia para mi vida, no puedo dejarla encerrada en mí, sino que debo compartirla con los demás, y eso nos hace ser discípulos y misioneros de Cristo”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl