Pastoral Vocacional reinicia su misión en la Iglesia osornina

Domingo 08 de Mayo, 2022

En el Día del Buen Pastor, después de varios años de ausencia en el trabajo vocacional, la Diócesis de Osorno retomó la misión con el nombramiento del nuevo equipo de la Pastoral Vocacional diocesana.

Así lo dio a conocer el Obispo Jorge Concha Cayuqueo el viernes 6 de mayo a través de una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, y a las comunidades todas, que se retomará “el cuidado pastoral de las vocaciones en nuestra Diócesis, por ser ésta una dimensión vital de la misión evangelizadora de nuestra Iglesia”, y destacó la lectura Mt, 9:36-38.

Este nuevo equipo pastoral está conformado por el padre Walther González Igor, párroco de la parroquia San Agustín de Puerto Octay, la Hermana Yolanda Guajardo González, religiosa Hija de San José, y el matrimonio compuesto por el Diácono Permanente Juan Carlos Mardones Pulgar e Isabel Ávila Campos.

Nuestra Pastoral Vocacional, abierta a incorporar nuevos integrantes, tiene como objetivo animar “todo lo referente al cuidado pastoral de las vocaciones en nuestra Diócesis, partiendo por motivar la oración en favor de ellas en todo el pueblo de Dios, confiados en que es el Señor quien llama y es Él quien responde cuando le pedimos con fe tanto en la oración personal como en la oración comunitaria”, explicó don Jorge en su misiva.

Este domingo 8 de mayo, el obispo también lo anunció a la asamblea presente en la Santa Misa que se celebró en el templo catedral San Mateo Apóstol, e insistió a la comunidad hacer oración diaria, constante por el trabajo misionero en nuestra Iglesia diocesana, e invitó a sentirse parte de esta misión y a colaborar con ella.