Comunidad parroquial Espíritu Santo festejó Pentecostés y Fiesta Patronal

Lunes 06 de Junio, 2022

Por primera vez en el nuevo templo, dedicado al Paráclito de Dios, los fieles festejaron la fiesta patronal, en el día de la Solemnidad de Pentecostés.

La celebración de la Santa Misa se inició a las 10.00 horas de este domingo 5 de junio, y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Osorno Jorge Concha Cayuqueo, concelebrada por el padre Aures da Silva, y animada en el canto por el coro de la misma parroquia.

En su homilía el pastor de la Iglesia Osornina dijo que hoy, “Diez días después de la ascensión de Jesús al Padre, se cumplió la promesa que Cristo hizo a sus discípulos: que iban a recibir al Espíritu Santo. y este cumplimiento de la promesa, significa el comienzo de la Iglesia”.

Entonces explicó que “fue por la obra del Espíritu Santo que Jesús y su Evangelio fueron anunciados, proclamados, y fue de un lugar a otro, y nos llegó incluso a nosotros aquí en Chile. Por eso es que la fiesta de Pentecostés es tan importante, y así fue de año en año, de época en época, de territorio en territorio, de nación en nación”.

De este modo el anuncio llegó a distintas partes del mundo, a los cinco continentes, siguió su homilía el obispo Jorge, “y llegó a nosotros aquí en América, llegó a África, llegó a Benín, a la tierra de donde viene el padre Aures, donde recibió el Evangelio del Señor y quiso ser sacerdote, quiso ser Misionero del Verbo Divino”.

“El Espíritu Santo es el soplo de Dios, es el soplo que prometió Jesús a sus discípulos, a sus apóstoles y que ellos a su vez lo podían transmitir, y todos nosotros lo hemos recibido en el Bautismo, en la Confirmación, y lo recibimos también cada vez que lo queremos acoger”, agregó el pastor de la Iglesia diocesana de Osorno.

Aseguró que es tan importante cultivar la fe en Jesús, en su Palabra, “así la acción del Espíritu es más potente, más poderosa. Hay muchas cosas que se explican solo por la acción del Espíritu Santo”, añadió.

“Dejémonos siempre animar por ese Espíritu, por este hermoso regalo queridos hermanas y hermanos. Un fruto y una acción muy potente del Espíritu de Dios, es la unidad en toda la amplitud de su palabra”, finalizó el obispo Jorge.