Comunicadores diocesanos de la Iglesia de Osorno se reunieron en parroquia Espíritu Santo

Sábado 18 de Junio, 2022

Redes sociales, redacción y la unidad comunicacional en la Diócesis de Osorno, fueron algunos de los temas que se abordaron en esta segunda jornada en que los comunicadores parroquiales, de movimientos y pastoral se reunieron este sábado 18 de junio.

La Parroquia dedicada al Espíritu Santo acogió en esta oportunidad a quienes se ocupan de entregar las informaciones: actividades y celebraciones que se suscitan en cada una de las comunidades que conforman la Iglesia osornina.

En esta oportunidad, Margoth Castro, comunicadora de la comunidad anfitriona entregó una breve reseña histórica y compartió el trabajo pastoral y evangelizador que se lleva a cabo a nivel parroquial, todo guiado por los sacerdotes Misioneros del Verbo Divino, animadores, promotores y gestores de la Iglesia viva del sector y de la construcción del templo parroquial y sus tres capillas: Nuestra Señora de Czestochowa, Virgen de la Esperanza y Santísima Trinidad.

Los presentes además participaron de un espacio para aprender y fortalecer los conocimientos en las redes sociales, lo que estuvo a cargo del encargado de comunicaciones de la parroquia San Agustín de Puerto Octay, Gonzalo Sobarzo, quien con una amena presentación resolvió las dudas e inquietudes de sus iguales.

También hubo espacio para la participación alegre y compartida en la dinámica, en la formación general de redacción, y la animación a la unidad comunicacional de la Diócesis de Osorno.

Cabe destacar que en la ocasión el padre Aures Da Silva, vicario parroquial de la parroquia Espíritu Santo, saludó uno a uno a los comunicadores, y les agradeció por la misión que realizan en la Iglesia osornina y los animó a continuar informando a la feligresía todas las actividades y celebraciones que se suscitan en cada comunidad.