Primera entrega de Frazadas realizó la Pastoral Solidaria y Social

Miércoles 29 de Junio, 2022

Una distribución más bien focalizada en el sector rural de nuestra Diócesis de Osorno, este martes 28 de junio fueron entregadas 110 frazadas en cinco parroquias, con el objetivo de ser inmediatamente repartidas entre las familias más vulnerables.

En esta primera asignación, quedan otras cuatro parroquias que deben retirar las 90 unidades que quedaron pendientes, lo que se espera pueda realizarse durante esta jornada de miércoles para asignarlas entre los hogares del campo con mayores necesidades.

“No se podía esperar más para hacer esta entrega, hay que hacerlo rápido. Este es el momento porque tenemos mucha lluvia, han sido días de fríos extremos y uno ve la necesidad de la gente que lo pide”, aseveró la hermana Mariela Pérez Gallegos, religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad, y delegada de la Pastoral Solidaria y Social de la Diócesis de Osorno.

“Este jueves 30 de junio se cierra nuestra campaña Yo te abrigo con esperanza. Entonces vamos a sacar cuentas y con lo que se haya reunido compraremos más frazadas para poder seguir distribuyéndolas entre las parroquias que nos faltan. Esperamos poder repartir unas 300 o 350 frazadas en total”, agregó.

También explicó que esta focalización de la necesidad más extrema, y de la urgencia que hay en el campo, se hizo patente desde las reuniones “que hemos tenido con los delegados de pastoral solidaria y social de las diferentes parroquias y uno va viendo, poniendo atención al diálogo y a sus sugerencias, y por eso esta primera entrega de frazadas se canalizó más directamente hacia lo rural, porque muchas veces todo se centraliza en la ciudad, pero en el campo queda un poco al margen”, añadió.

Respecto de la campaña misma dijo que si bien estuvo lenta, “muchas personas ayudaron, y considerando toda la situación económica que estamos viviendo por todas partes, creo que ha sido una bendición toda la generosidad de la gente, sin eso, no podríamos realizar este apoyo a las familias más necesitadas”.

Agradeció además a todas las personas que hicieron el gesto de compartir con los hermanos y hermanas menos afortunados desde nuestra campaña “Yo te abrigo con esperanza”, a quienes lo hicieron desde Santiago, de Viña del Mar y Los Ángeles. A toda la gente de Osorno que se hizo presente con su aporte, “agradecer también a don Jorge Butte, quien por segundo año consecutivo nos donó 100 frazadas, y nos hizo una buena rebaja en la compra que hemos hecho”.

Finalmente, la hermana Mariela dijo, que si bien esta iniciativa finaliza mañana jueves 30 de junio, la necesidad continúa siempre latente en tantos hogares, por lo que se siguen aceptando donaciones en la Cuenta Corriente 000070925427 del Banco Santander, a nombre del Obispado de Osorno, y se debe enviar el comprobante de la colaboración al email: pastoralsocialosorno@iglesia.cl