Te Deum Ecuménico será este sábado en la Catedral San Mateo Apóstol

Diócesis de Osorno celebra Fiestas Patrias con distintas expresiones

Miércoles 14 de Septiembre, 2022

Misa a la chilena, talleres bíblicos y Acción de Gracias son algunas de las actividades y celebraciones que se encuentran realizando las distintas comunidades de la Iglesia osornina para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

La celebración continúa este fin de semana con el Te Deum Ecuménico que se llevará a cabo en la Catedral San Mateo Apóstol este sábado 17 de septiembre, a las 11.00 horas. Toda la comunidad creyente está invitada a participar en esta instancia de oración por la patria y de agradecimiento al Señor.

Como es tradición cada último domingo de septiembre, el domingo 25, a las 11.00 horas se celebrará la Misa a la chilena en el Templo Mayor de nuestra Diócesis de Osorno, con la cual además será clausurada la Fiesta Patronal que se encuentra celebrando la comunidad parroquial y diocesana.

Parroquia El Buen Pastor

El mismo 17 de septiembre, a las 16.00 horas, la Capilla Ceferino Namuncura también festejará Fiestas Patrias con misa a la chilena. La sede parroquial dedicada a El Buen Pastor conmemorará el Mes Patrio en torno al Altar del Señor, el domingo 25 de septiembre a las 10.00 horas.

Parroquia Espíritu Santo

La capilla Virgen de la Esperanza celebrará este sábado 17 de septiembre a las 18.00 horas. La capilla Virgen de Czestochowa lo festejará el domingo 18 a las 12.00 horas, y la comunidad parroquial, dedicada al Espíritu Santo, donde los catequistas iniciaron este marte 13 de septiembre un ciclo de formación en el Mes de la Patria también celebrará misa a la chilena este domingo 18, a las 10.00 horas.

Parroquia San Leopoldo Mandic

Esta comunidad festejará las Fiestas Patrias con la celebración de la Santa Misa a la chilena el sábado 17, a las 19.00 horas. El domingo, la Fiesta del Banquete solo se celebrará en la misma parroquia San Leopoldo Mandic a las 12.00 horas.

Jesús Obrero

Este domingo 18 de septiembre a las 10.00 horas, toda la comunidad se reunirá en la Sede Parroquial, donde se festejará la Misa a la chilena. Este día, no habrá celebración eucarística en las capillas.

El sábado 24, se festejará la tradicional Oración por Chile a las 19.00 horas en la capilla Santa Clara.

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

La capilla Judas Tadeo festejará Fiestas Patrias con Misa a la chilena el próximo sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas. en tanto que la sede parroquial festejó la eucaristía de Fiestas Patrias el pasado domingo 11 de septiembre, y el sábado 10, la capilla Cristo Rey.

Parroquia San Sebastián de Purranque

La comunidad dedicada al santo mártir festejará las Fiestas Patrias con el tradicional Te Deum este jueves 15 de septiembre a las 19.00 horas, en el sector norte del Colegio Preciosa Sangre.

La celebración continuará en Purranque el sábado 24, de 16.00 a 20.00 horas con un Taller Bíblico para jóvenes y adultos en los salones parroquiales. Este mismo día, la comunidad San Sebastián celebrará la Santa Misa, a las 19.00 horas, con motivo de un nuevo aniversario parroquial.