Anuncian Consagración de parroquia San Sebastián en Purranque

Sábado 24 de Septiembre, 2022

Tras seis años del incendio que destruyó el templo parroquial y cuatro desde el comienzo de los trabajos de reconstrucción, este sábado 24 de septiembre, fue anunciada la consagración de la parroquia para el próximo 17 de diciembre.

La celebración eucarística está programada para las 15:00 horas, y será presidida por el obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo O.F.M., en compañía del nuncio apostólico en nuestro país, Mons. Alberto Arteaga Martin.

Toda la comunidad diocesana está invitada a participar, unidos en alegría y en oración por los hermanos y hermanas de dicha comunidad. De la misma manera, la comunidad parroquial San Sebastián expresa su gratitud a todos quienes colaboraron en este proceso de reconstrucción.

Hitos en el Proceso de Reconstrucción

07/02/2016: Se declara el incendio a las 04:00 hrs. de aquel domingo.

08/02/2016: Se realiza una gran asamblea como punto de partida del proceso de reconstrucción, tomándose las primeras decisiones al respecto.

07/05/2016: Se realiza un gran bingo para recaudar fondos. El principal y masivo evento a beneficio de la reconstrucción, con gran asistencia de público local y regional, contándose la participación de alrededor de 5.000 personas.

04/06/2018: Comienzan los trabajos de reconstrucción con una liturgia a las 08:00 hrs, en la cual participó el personal de la empresa constructora y la comunidad en general.

20/01/2019: Se realiza la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, en el contexto de la fiesta de San Sebastián. Actividad encabezada por nuestro obispo Mons. Jorge Concha Cayuqueo O.F.M. y con la presencia del Equipo de Reconstrucción, además de miles de peregrinos y la presencia de diversos medios de comunicación.

09/06/2019: Término de la primera parte de los trabajos, concretamente, la obra gruesa y revestimientos interior y exterior. Celebración de la primera misa en el templo en reconstrucción, que fue la Solemnidad de Pentecostés, a las 06:00 hrs, como culminación de la vigilia realizada previamente.

07/03/2022: Comienzo de la segunda etapa del proceso de reconstrucción, consistente en instalación eléctrica, sistema de amplificación, terminaciones e interiorismo.

20/08/2022: Instalación de la imagen de San Sebastián en su vitrina en el frontis. Tras la celebración eucarística de las 19:00 hrs, se llevó en procesión al santo patrono de Purranque hasta su vitrina; entre cantos y el tañido de la campana.

Fuente: Comunicaciones Parroquia San Sebastián