Misa por el Día de Todos los Santos en la Diócesis de Osorno

Jueves 27 de Octubre, 2022

El próximo martes 1 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de Todos los Santos, y hace memoria con la Eucaristía en camposantos y templos de quienes no quedaron consignados en los libros y calendarios.

En el Cementerio Católico habrá liturgia de la Palabra a las 15.00 horas, y en el Cementerio Parque Valle del Cedrón se festejará la Santa Misa a las 11.00 horas, donde presidirá el padre Pedro Kliegel.

En el Cementerio Municipal de Rahue Alto, el padre Felipe Fernández párroco de la comunidad San Leopoldo Mandic, presidirá la celebración eucarística al medio día y a las 16.00 horas. El padre Juan Aros, Administrador parroquial de la Parroquia San Pedro Apóstol celebrará la Santa Misa, a las 11.00 horas en el Cementerio de Laguna Bonita de Rupanco

El padre Jorge Gómez, párroco de la parroquia San Sebastián y el vicario parroquial, padre Wilfredo García, ambos pertenecientes a la congregación de la Preciosa Sangre, celebrarán el Banquete Eucarístico:

• 11.00 horas en el Cementerio Corte Alto
  • 11.30 horas en el Cementerio de Purranque
  • 15.30 horas en el Cementerio de Crucero
  • 15.30 horas en el Cementerio de Hueyusca

Por otra parte, también el martes 1 de noviembre se hará memoria de Todos los Santos con la Fiesta del Banquete en distintos templos de la Iglesia Osornina:

Catedral San Mateo Apóstol

• 11.00 horas celebración Eucarística a las 11.00 horas

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

• 10.30 y 19.00 horas celebración eucarística en sede parroquial

Parroquia San José

• 12.00 horas celebración eucarística en sede parroquial

Parroquia San Leopoldo Mandic

• 12.00 y 16.00 horas celebración eucarística en Cementerio Municipal de Rahue Alto

Parroquia Espíritu Santo

• 10.00 horas celebración eucarística en sede parroquial
  • 12.00 horas celebración eucarística en capilla Virgen de Czestochowa

Parroquia Jesús Obrero

• 10.00 horas celebración en sede parroquial

El Día de Todos los Santos comenzó a consagrarse desde el siglo IV en el mes de mayo, como un día de festejo y recuerdo de los mártires. El Papa Bonifacio IV en el año 615 transformó el panteón romano en un templo cristiano y lo dedicó a "Todos los Santos", y el Papa Gregorio III en el año 741 trasladó dicha celebración al primer día de noviembre.