Obispo de Osorno dio Rendición de Cuentas a miembros de Consejos Económicos parroquiales

Jueves 03 de Noviembre, 2022

El pasado sábado 29 de octubre, el Pastor de la Iglesia osornina, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, junto al Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar, entregó la Redición de Cuentas del Obispado de Osorno a los delegados de los Consejos Económicos parroquiales, en reunión que se llevó a cabo en dependencias de la Catedral San Mateo Apóstol.

El encuentro se inició con la exposición de la historia de fundación de la Diócesis, y la explicación de su financiamiento desde su creación hasta la actualidad. Posteriormente fue expuesta la rendición de cuentas del Obispado de Osorno, donde la asamblea presente participó aportando con sus comentarios y haciendo preguntas para dispersar sus dudas.

En la oportunidad además hubo un momento para compartir una exposición respecto de la importancia de los Consejos Económicos en las parroquias, el rol que cumplen, sus características, y el objetivo de su creación.

Cabe destacar que a esta jornada asistieron representantes del Consejo Económico diocesano, y de las parroquias: San Mateo Apóstol, Nuestra Señora del Carmen, Reina de Los Mártires, Santa Rosa de Lima, San Leopoldo Mandic, Jesús Obrero, Espíritu Santo, San José, Nuestra Señora de Lourdes, El Buen Pastor, San Joaquín y Santa Ana, San Bernardino, Nuestra Señora de la Candelaria, San Pedro Apóstol, Sagrada Familia y Parroquia San Sebastián.

También participaron en dicha reunión, algunos delegados de movimientos apostólicos: Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Renovación Carismática y Schoenstatt.