Comunidades de Osorno rezaron con María en Catedral San Mateo Apóstol

Lunes 07 de Noviembre, 2022

Con globos, flores, cantos y oración, distintas comunidades parroquiales de la ciudad de Osorno se congregaron en el templo Catedral San Mateo Apóstol, para dar inicio al Mes de María con el rezo comunitario del Santo Rosario.

Esta iniciativa, que nace desde el Colegio San José, se inició con la introducción que hizo la hermana Yolanda Guajardo González, religiosa de las Hijas de San José, para dar paso a la bendición que el Vicario General, padre Cristian Cárdenas realizó a los Rosarios que se entregaron a la asamblea presente.

Inmediatamente después comenzó la oración en cada uno de los misterios, donde se pidió por las diversas necesidades en el mundo y en Chile. Cabe destacar que, entre cada misterio, el coro del mismo establecimiento educacional acompañó con la interpretación de hermosos cantos dedicados a la Madre del Señor.

Al finalizar, el obispo Jorge Concha Cayuqueo resaltó y agradeció la realización de esta iniciativa  “porque nos motiva y anima a cada comunidad para que podamos vivir lo mejor posible este Mes de María”.

También recordó a los presentes “que todo lo que hace María, tiene que ver con Jesús, su Hijo, es Él el centro de su vida”, y añadió que Cristo busca para todos la Salvación “y por eso la Virgen colabora con esa Salvación que nos ofrece el Señor. La Salvación tiene que llegar a las personas, y eso significa que conozcan a Jesús, y San Pablo dice una frase muy certera; aquel que invocare el nombre del Señor se salvará”.

“Por eso cuando nos reunimos en nombre de Jesús, en nombre de Dios para alabarlo y bendecirlo, y cada vez que nos reunimos en nombre de María para saludarla, para pedirle también su ayuda, su intercesión, siempre al final tenemos que recordar que somos enviados también”, agregó el obispo Jorge.

Explicó que “nosotros, todos somos misioneros, somos enviados para anunciar la Buena Noticia, a Él anunciamos por María, cada vez que rezamos el Rosario también estamos anunciando a Jesús y le estamos pidiendo a Ella que nos ayude en esa gran tarea de Jesús y tarea de todos nosotros”.