Séptimo encuentro de Comunicadores Diocesanos se vivió en Barrio Universitario de Osorno

Sábado 12 de Noviembre, 2022

Con la alegría del encuentro fraterno y del servicio a la Iglesia, los representantes de las parroquias, pastorales y movimientos de nuestra Iglesia de Osorno realizaron su séptimo encuentro del 2022 este sábado 12 de octubre en dependencias del Barrio Universitario Obispo Romero, ubicado en la Población Maximiliano Kolbe.

La actividad comenzó con un momento de oración, animado con la música y el canto de las comunicadoras de la Parroquia Espíritu Santo, tras lo cual siguió un compartir fraterno, durante el cual se comentó respecto a la experiencia de los representantes de la diócesis en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, de los cuales tres estaban presentes en esta instancia.

Inmediatamente después, la jornada continuó con el desarrollo del tema formativo: “El camino del discipulado”, concretamente el aspecto de “formación, comunión y misión”. De esta manera, los comunicadores diocesanos reflexionaron de qué manera hacer presente el discipulado como parte de su servicio a la Iglesia en el área de comunicaciones, así como procurar los medios para hacer partícipes a las diversas comunidades eclesiales de este camino propuesto por Jesús, que es camino, verdad y vida.

Los participantes, procedentes de diferentes comunidades de nuestra diócesis, manifestaron su satisfacción con la experiencia vivida en este encuentro, destacándose la importancia de mantener la conciencia de ser discípulos como parte de la labor en el Área de Comunicaciones.

El próximo encuentro se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Entre Lagos, el día 4 de febrero del próximo año 2023.

Fuente: Comunicador parroquial Fernando Romero